Plan candado
Cortesía: Policía de Bolívar
22 Oct 2020 09:03 AM

Herido a bala y capturado resultó presunto bandido en el Sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Su compinche logró escapar quien habría sido también herido por los uniformados

En una rápida reacción por parte de la Policía Nacional en el municipio de Margarita, Sur de Bolívar, un presunto delincuente que momentos antes había cometido un hurto, resultó herido por un impacto de arma de fuego en una de sus piernas. 

La patrulla del cuadrante que se encontraba en turno, recibió una llamada donde alertaban de un hurto que se había cometido minutos antes en el sector Punta de Horno del municipio de San Fernando. El informante, dio detalles de la vestimenta de los dos presuntos atracadores y de la motocicleta en la que se movilizaban. 

Lea también: Prohibidas fiestas y aglomeraciones el día de Halloween en Barranquilla

Con la información recibida, se desarrolló un plan candado en toda la zona, logrando divisar a los dos sujetos pasar rápidamente por la vía nacional a la altura del municipio de Margarita, con rumbo al municipio de Guamal Sucre. Al iniciar la persecución, el parrillero que iba en la motocicleta, desenfundó un arma de fuego e hizo disparos a los uniformados, desatando un intercambio de disparos, que terminó, cuando los sospechosos cayeron de la motocicleta metros más adelante.

El conductor de la moto, aprovechando que los uniformados habían detenido su marcha para salvaguardarse de los disparos, emprendió la huida por una zona enmontada, dejando a su cómplice y la motocicleta abandonada en el lugar. 

Esta información le puede interesar: Aquí puede estar su chamba con la Agencia Pública de Empleo del SENA

Uno de los sospechosos resultó herido en sus piernas, la motocicleta y un arma de fuego tirada al lado del sujeto, por lo que procedieron a leerle los derechos del capturado y solicitar apoyo a la ambulancia del hospital local, quien trasladó al detenido al municipio de Mompox para recibir atención médica. 

“Estamos trabajando en conjunto con el departamento de Sucre, con el fin de dar captura al otro presunto delincuente que logró huir. Hemos recibido información que este sujeto al parecer también se encuentra herido” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Ingrese aquí por más información: Tres heridos deja aparatoso accidente de un camión repleto de cilindros de gas propano

 

Procedimiento policial
Cortesía//Policía de Bolívar
Quedó a disposición de las autoridades
Cortesía//Policía de Bolívar

El capturado que aún se encuentra en el hospital local de Mompox, fue dejado a disposición de la fiscalía, y se encuentra bajo custodia policial. 

Fuente
Alerta Caribe