Capturado por homicidio, en un hecho de intolerancia, en el barrio San Francisco
En el barrio San Francisco, un hombre fue capturado tras presuntamente asesinar con arma blanca a otro ciudadano en medio de una riña.
Cortesia: Policía Metropolitana de Cartagena
21 Mayo 2025 04:26 PM

Hombre fue apuñalado en una riña en Cartagena, el presunto responsable fue capturado

Alerta
Caribe
El agresor fue detenido en flagrancia y será judicializado por homicidio.

Un nuevo caso de intolerancia terminó en tragedia en el barrio San Francisco, en el nororiente de Cartagena. Se trata de William David Pérez Díaz, de 31 años y natural de la ciudad, quien fue atacado con un arma cortopunzante, tipo daga, en el tórax durante una discusión.

El sujeto fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, donde falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.

El presunto responsable, identificado como alias Pototo, de 30 años, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio. Se espera que pronto sea presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

Le puede interesar: Avanzan obras en intercambiador vial en la Circunvalar con carrera 43, a la altura de Alameda del Río

Este suceso se suma a una serie de situaciones violentas motivadas por conflictos entre vecinos, fenómeno que preocupa  la comunidad local y en lo que va del año, bajo la estrategia denominada ‘Plan Cazador’, se han registrado 57 capturas por presuntos delitos relacionados con afectaciones a la vida y la integridad personal, así como la incautación de más de 3.300 armas blancas en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe resaltar que en diferentes barrios de la ciudad, se han identificado patrones de violencia interpersonal vinculados a desacuerdos cotidianos que escalan hasta convertirse en delitos que afectan la vida y la integridad de las personas.

Lea también: Niños no han regresado a clases desde el homicidio dentro del colegio Soledad Acosta de Samper, en Cartagena

Por medio de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Cartagena informo que los operativos buscan atender estas situaciones de violencia, pero el llamado principal es a la comunidad para que promueva la resolución pacífica de conflictos mediante procesos de mediación y diálogo, evitando que los enfrentamientos escalen a hechos lamentables como este.

Las autoridades en Cartagena han promovido estrategias de prevención y resolución de conflictos, especialmente en zonas donde persisten tensiones entre residentes.

Por: Camila Sophía Llamas Céspedes