El Concejo distrital votara moción de censura en contra de Córdoba
Alcaldía de Cartagena
9 Ago 2021 06:35 AM

Hoy se vota moción de censura contra Armando Córdoba

Andrea
Martínez Rodríguez
A las 8:30 se encuentra citado el secretario de Participación

En medio de la polémica suscitada el pasado martes 03 de agosto, en sesión del concejo distrital de Cartagena, el secretario de Participación Armando Córdoba rindió nuevamente su informe de descargo por los interrogantes que quedaron en la mesa desde la primera citación al secretario en medio del proceso de moción de censura.

Dentro de la plenaria el secretario cuestiono los hechos que lo citan nuevamente en el ente de control, ya que según manifestó Córdoba, el proceso debería reiniciar en el debate de control y no en el descargo, según refirió el juzgado una vez presentada la aclaración al concejo.

Lea Aquí: "Armando Córdoba estaría dilatando el proceso de moción de censura": Concejo

El ente distrital a su vez, defendió el fallo indicando punto a punto los requisitos del juzgado dejando en claro que según consideraciones se debe reiniciar en el proceso de descargo, por lo que se dio continuidad a la sesión.

Córdoba inicio su discurso hablando de los hechos ocurridos el día lunes en el que se expuso de manera virtual la incapacidad médica, al que el funcionario manifestó su descontento por publicar información personal sin autorización que según índico hace parte de las pruebas que refuerzan su ausencia.

Córdoba dijo que “Estoy aquí para responder, vine sin miedos, a debatir con tranquilidad, no tengo por qué temer a venir al Concejo, si hubiese tenido una intensión de sabotear el proceso hoy no estuviera en este recinto”, el secretario manifestó que debido al peso laboral que ha tenido desde que regreso al cargo ha sido fuerte, situación que aqueja su salud.

El funcionario rindió cuenta acerca de las 39 preguntas que el concejal formulo el pasado 8 de junio.

Córdoba fue citado para este lunes a las 8:30 de la mañana para seguir el proceso de votación de la moción de censura, de la cual se tiene expectativa por lo que al parecer puede ser la salida definitivamente del actual secretario de participación.
 

Fuente
Alerta Caribe