Centros Comerciales
Cortesía
8 Jul 2022 11:22 AM

Hoy y mañana hay jornada de vacunación especial contra el Covid-19 para niños y niñas

Andrea
Martínez Rodríguez
Las jornadas se harán en varios centros comerciales

El Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS - convoca para el viernes 8 y sábado 9 de julio de 2022 una jornada especial de vacunación contra el Covid-19, dirigida especialmente a niños y niñas entre los 3 y los 11 años.

La idea es incentivar a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas con miras al regreso a clases, facilitándoles el acceso al biológico en los puestos de vacunación habilitados en los centros comerciales, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Lea aquí: Doble protesta: dueños de bares y de buses intermunicipales exigen tumbar medidas de restricción al alcalde Dau

Los centros comerciales que contarán con puestos de vacunación este fin de semana son:

La Plazuela, La Castellana, Caribe Plaza, Plaza Bocagrande, C.C Parque Heredia, Mall Plaza.

Estos puntos de vacunación contarán con dosis de Sinovac para primeras y segundas dosis.

Para Carmen Llamas, directora (e) del DADIS es esencial que los padres de familia comprendan la importancia de completar los esquemas de vacunación en los menores, sobre todo en esta época de lluvias en la cual se han aumentado no solo los casos de Covid-19, sino las demás infecciones respiratorias, “vacunarlos es la forma más segura y responsable de cuidar a nuestros niños y niñas”.

Lea también: En una trocha de Turbaco encuentran el cadáver de un hombre al parecer con dos balazos

Hasta el momento, Cartagena reporta una cobertura del 87% en primeras dosis en la población de 3 a 11 años y del 54% en segundas dosis.