Actividades del IDER
Actividades del IDER
Cortesía
29 Ene 2024 07:54 AM

IDER realizó actividades deportivas y recreativas en playas de Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
16 duplas masculinas y 12 femeninas confirmaron su participación en el torneo programado para el próximo fin de semana.

La premisa según la cual a muchos de los cartageneros no le seducen los programas de mar, arena y sol, comienza a diluirse por la gran convocatoria que generan las actividades deportivas y recreativas que se realizan en la Playa IDER, ubicada en el sector de Marbella.

Lo que se evidenció este fin de semana es la concurrencia de deportistas y de  familias cartageneras para participar, acompañar o contemplar la programación de competencias en el torneo de tenis playa,  de entrenamientos en fútbol, voleibol – playa, y en las jornadas de recreación y de actividad física, organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el IDER, en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Desde las 9:00 a.m. de este sábado iniciaron las competencias del novedoso tenis-playa, con la participación de 20 parejas en las categorías masculinas, femeninas y mixtas, observándose buen nivel de los competidores.  Las semifinales y finales del torneo, coordinadas conjuntamente por la liga de tenis de Bolívar y el ente deportivo distrital, se cumplieron desde la misma hora del domingo.

Puede leer: Distrito pide a vendedores informales sin permiso, no ubicarse en el ascenso a La Popa

Por su parte, numerosos equipos de fútbol y de voleibol  al igual que jugadores independientes aceptaron la invitación de hacer uso permanente de los recientemente acondicionados escenarios de playa para la realización de sus prácticas, con miras a los torneos Virgen de la Candelaria, que se disputarán la próxima semana.

16 duplas masculinas y 12 femeninas confirmaron su participación en el torneo programado para el próximo fin de semana en el que participarán 20 selecciones de diferentes regiones del país, al tiempo que en fútbol se disponen a competir 96 deportistas que integran 8 seleccionados  de Atlántico, Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Cartagena, y equipos de La Boquilla y el Pozón.

En lo que corresponde a la estrategia “playa recreativa” se realizan juegos pre-deportivos, desafíos, actividad física musicalizada, yoga, y prácticas deportivas a nivel recreativo. “Estamos apuntando a que los cartageneros y visitantes puedan llegar sin ningún tipo de inscripción previa e involucrarse de manera espontánea y gratuita al conjunto de actividades programadas, dirigidas a niños, jóvenes y adultos”, explicó Alberto Osorio, jefe del área de recreación del IDER.

Lea aquí: En Magangué se vivió el Festival de Patinaje Copa La Candelaria

De manera simultánea las personas que suben en romería al cerro de la popa en horas de la madrugada, mañana y noche, se siguen encontrando con la práctica de actividad física dirigida y de jornadas lúdicas para niños, que contribuyen a motivar sus  fervorosas peregrinaciones.

“Estamos muy satisfechos de los resultados que arrojan estas jornadas recreo-deportivas en el marco de las Fiestas de la Candelaria, especialmente por la acogida que brindan los cartageneros, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos por aumentar una oferta de servicios, que además de estimular la actividad deportiva, contribuya al buen uso del tiempo libre y la conservación de hábitos y estilos de vida saludable”, dijo Campo Elías Therán Humanez, director general del IDER.