Niños en Cartagena son atendidos por la fundación Careways Collaborative.
Niños en Cartagena son atendidos por la fundación Careways Collaborative.
Cortesía.
26 Mayo 2023 04:55 PM

Importante misión médica atiende niños en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Cerca de 20 niño con traqueotomía son operados con una fundación internacional.

La fundación norteamérica Careways Collaborative se encuentra en Cartagena realizando una importante misión médica, se trata de intervenciones quirúrgicas a niños y niñas que viven con traqueotomía, un procedimiento que les permite respirar a través de tráquea mediante una sonda o cánula.    

Para Perla Villamor, especialista en fonoaudiología de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, lo que se busca con estas cirugías es permitir que los niños y niñas que dependan de la traqueotomía puedan respirar por sí solos.

También lea: 'La Heroica' se prepara para celebrar su cumpleaños número 490

“Con estas cirugía buscamos reconstruir las vías respiratorias para que tengan la posibilidad de no depender de este dispositivo, sino respirar por sí mismos a través de su nariz y poder, también, tener una vida normal y una calidad de vida como cualquier niño lo merece”, explicó.

De acuerdo con la galena, la fundación ha escogido Cartagena gracias al hospital Casa del Niño debido al equipo humano y a la tecnología, que les permitirá en el futuro lograr una atención de estos pacientes.

"Ellos han escogido Cartagena porque tenemos al hospital Casa del Niño, un hospital 100% pediátrico, es el centro de referencia de muchos pacientes en la región Caribe colombiana y contamos con una gran equipo humano y la tecnología necesaria para que podamos construir en el futuro un programa independiente y sostenible para el manejo de estos pacientes”, aseveró.

Villamor también aseguró que, durante esta misión se han atendido 20 niños con este tipo de patología, siendo estos los casos más complejos que realmente requerían el apoyo de Careways Collaborative. Puede leer: Un juez ordena libertad condicional para "La Madame"

La misión que, se estuvo desarrollando desde el pasado 20 de mayo, finaliza mañana, 27 de mayo, en el hospital Casa del Niño. Sin embargo, se espera seguir adelantando nuevas misiones para que más niños cartageneros y bolivarenses puedan acceder a este beneficio.