Más de 600 ramos de palma de iraca y 12 tortugas hicoteas
Más de 600 ramos de palma de iraca y 12 tortugas hicoteas
Fotos//Policía Metropolitana de Cartagena
3 Abr 2023 10:39 AM

Incautan ramos de palma y capturan a dos personas por traficar hicoteas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Más de 600 ramos de palma de iraca y 12 tortugas hicoteas incautadas

La Policía Metropolitana de Cartagena a través de sus grupo Ambiental y Ecológica y de Carabineros en desarrollo de la campaña “Semana Santa por la Vida” logró incautar en la entrada de diferentes iglesias más de 600 ramos de palma de iraca, las cuales estaban siendo comercializadas por personas inescrupulosas en las procesiones del Domingo de Ramos.   
 
Los ramos tendrían un valor ecológico de 3 millones de pesos aproximadamente, la Policía Nacional, recomienda que ayuden a conservar la fauna y la flora, esta palma que por estos días es muy solicitada por algunos ciudadanos teniendo en cuenta que es muy práctica  para realizar trabajos artesanales alusivos a la temporada.

Lea también: Pilas que este lunes inicia nuevo Pico y Placa en Cartagena

Dentro de los mismos planes unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con apoyo de la Armada Nacional en labores de patrullaje y control a los alrededores de la Base Naval (ARC), realizó la captura en flagrancia de (02) particulares por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, a quienes se les encontró en poder 12 tortugas hicoteas la cuales serían vendidas y sacrificadas en algunos restaurantes para la elaboración de comidas especiales durante la Semana Santa.

Cabe resaltar que estos particulares se encuentran a disposición de la Fiscalía en proceso de judicialización para que respondan por violación al Código Penal en su Artículo 328. “Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables”. 

Puede interesarle: Denuncian la extracción de los ojos de un hombre en Medicina Legal en Cartagena
 
“Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres y tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos”. Puntualizó el Coronel Wilson Parada González, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.     
 
La Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobreexplotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, el cuidado y la preservación de la flora y fauna