¡Increíble! Con escopeta en mano delincuentes hurtan tienda de adulto mayor
¡Increíble! Con escopeta en mano delincuentes hurtan tienda de adulto mayor
Cortesía.
5 Oct 2023 11:25 AM

¡Increíble! Con escopeta en mano delincuentes hurtan tienda de adulto mayor

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La víctima logró recuperar lo hurtado gracias a la rápida acción de la Policía que lograron interceptarlos.

Como un acto reprochable calificaron vecinos, amigos y familiares de un adulto mayor de 87 años, quien fue víctima de dos hombres que ingresaron a la fuerza a su vivienda y hurtaron cualquier elemento de valor que estuviera a su alcance.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles, 4 de octubre, cuando Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la estación de Policía de San Martín de Loba, se encontraban realizando patrullaje, registro y control a personas, en la vía que conduce al corregimiento de Chimí, cuando fueron alertados sobre un supuesto hurto en la vivienda y tienda ‘La Esquina’ de un adulto mayor. También lea: Cartagena: Capturan a un adolescente y a su abuelo por llevar droga y ofrecer dinero a policías

Fue allí cuando se dispusieron de varias unidades, puesto que, en la llamada, el ciudadano señaló que los dos supuestos asaltantes tenían en su poder un arma de fuego con la que amedrentaron a su víctima. Sobre la misma vía anteriormente mencionada a la altura del barrio Santa Inés, fueron interceptados estos dos individuos, a quienes se les practicó un registro personal, hallándoles una escopeta calibre 16 con un cartucho del mismo calibre, un televisor, una sandwichera, un celular y un reloj; todo avaluado en un millón 800 mil pesos.

Cuando les fue consultado sobre la documentación que acreditara que los objetos fueran de ellos, alegaron no tener ningún documento, sin embargo, en ese preciso momento, llegó la víctima y señaló que esos elementos eran de su propiedad y que ellos fueron los que acababan de hurtar al interior de su vivienda dejándola totalmente destruida.

Los uniformados procedieron a incautar el material y capturar a estos dos individuos de 21 y 28 años y dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Puede leer: ¡Atención! Cierre en la vía Mamonal, zona industrial de Cartagena, por protestas en el sector

Es de resaltar que la misma comunidad señaló que el propietario de esta popular tienda, ha sido víctima de hurto en varias ocasiones, pero en esta última, rechazan el maltrato verbal que recibió y la destrucción de sus objetos al interior de la vivienda, incluso en la misma tienda.