Policía en operativos.
Los uniformados llegarán a la ciudad en el mes de octubre para aumentar el pide de fuerza en el Distrito.
Cortesía
23 Jul 2023 03:44 PM

Incrementarán el pie de fuerza en Cartagena con 300 policías

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
La ciudad ha registrado más de 200 homicidios en lo que va del año, la mayoría de estos asesinatos bajo la modalidad del sicariato.

La ciudad de Cartagena este año ha registrado una racha de homicidios que cada día asciende, pese al esfuerzo de las autoridades, los sicariatos y la criminalidad en el Distrito a aumentado de forma acelerada. En lo que va del año se han registrado más de 200 homicidios, la mayoría de los casos bajo la modalidad del sicariato; es por eso que la Policía Nacional anunció un incremento del pie de fuerza en la ciudad con 300 policías que serán trasladados de manera permanente. 

De acuerdo con el Brigadier General Tito Castellanos, subdirector de la institución, los uniformados llagarán trasladados a Cartagena en octubre para poder fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y trabajar en varias especialidades una de ellas son las bandas del narcotráfico, hoy principales determinadoras de las muertes por sicariato.

Lea aquí: En Villas de La Candelaria protestan en rechazo al operativo de desmonte de las rejas

"Hemos pensado en diferentes estrategias, una de ellas es que llegarán a la ciudad de Cartagena 300 uniformados de la Policía a reforzar y apoyar la seguridad en esta ciudad, estarán aquí desde el mes de octubre y será de forma permanente que lleguen a la Metropolitana de Cartagena", agregó el Brigadier Tito Castellanos.

Además agregó que, "vamos a fortalecer los cuadrantes, pero se va a crear un grupo especial de fuerza disponible y operaciones especiales, de acuerdo al criterio de mi coronel Wharlinton futuro general de la república, que ya según las reuniones locales con el señor alcalde y la secretaria de seguridad tomarán la decisión más acertada para Cartagena”, destacó el oficial". 

Le puede interesar: Cierran la urgencia de la clínica Dumian, antigua Clínica El Bosque

El subdirector de la Policía Nacional también indicó que solo faltan algunos trámites interadministrativos para contar con los uniformados e iniciar desde ese mes a desarrollar la estrategia que tienen para Cartagena con este incremento del pide de fuerza, sin embargo, resaltó que, "pese a las cifras que hoy se tienen en Cartagena la Policía Nacional continúa trabajando para dar resultados óptimos a la ciudadanía y que recuperen la tranquilidad".