Médico vacunado en Magangué
Cortesía/Gobernación de Bolívar
19 Feb 2021 04:47 PM

Inició proceso de vacunación en Mangangué, Bolívar 

Angélica María
Cassiani Barrios
Francisco Bermúdez, médico especialista en anestesiología, fue el primero en recibir la dosis 

La ESE Hospital la Divina Misericordia del municipio de Magangué, recibió 282 vacunas contra el Covid-19, de las 1.542 que dispuso el Gobierno Nacional para el departamento de Bolívar. 

El secretario de salud departamental, Álvaro González, fue el encargado de hacer entrega del contenedor de frío que transportó las vacunas.

"El centro de Salud Divina Misericordia durante la pandemia, ha cumplido un papel muy importante, prestando sus servicios y atención de cuidados en niveles 2 y 3 a pacientes con los cuadros clínicos más graves en la Mojana Bolivarense y la Isla de Mompox", indicó el secretario de salud departamental. 

Le puede interesar: El primer médico vacunado contra el covid-19 en Cartagena, está bien de salud

Con el personal médico de cuidados intensivos, que está en la primera línea de batalla, se dio inicio al plan de vacunación, en el municipio; Francisco Bermúdez, especialista en anestesiología, fue el primero a quien se le aplicó la dosis. 

"trabajo desde hace 7 años en el área de anestesiología, estoy muy emocionado, había esperado este momento, estoy muy esperanzado y tengo mucho optimismo de que con este inicio de vacunación en Colombia disminuirán los casos y la gravedad de la enfermedad", expresó el médico Francisco Bermúdez. 

Lea también: Cartagena recibirá un segundo lote de vacunas contra el covid-19 la próxima semana

El profesional de la salud añadió, "los invito a que de acuerdo a la etapa en que le correspondan la vacuna, opten por ella, porque esta es la única forma de ganarle la guerra a esta pandemia que ha cobrado tantas vidas y ha causado tantos sufrimientos en el mundo". 

El gobierno departamental sostuvo que, en la primera etapa  de la fase 1 de programa de vacunación, el gobierno Nacional destinó para municipios del departamento 282 dosis de la vacuna para ser aplicada a personal médico que están en la primera línea.

"Dentro de ellos se encuentran profesional de la salud en cuidados intensivos y adultos mayores de 80 años", señaló la secretaria de salud departamental.