La Carrera 89 de Villa Estrella
La Carrera 89 de Villa Estrella
Foto//Cortesía
23 Jun 2022 07:40 AM

Inspección de Policía falla a favor de constructora por ocupación de la famosa carrera 89 en Villa Estrella

Orlando
Ramos Esalas
La decisión procede al derecho de apelación ante la Secretaría de Planeación

Por la disputa jurídica de la llamada Carrera 89 entre los señores Alfredo Alvear Medina, Iván Heredia Buelvas, Waldy Bellojín, Harold Navarro, Julio César Luna, y Luis Díaz, del barrio Villa Estrella, en contra de la empresa constructora Ingenal Arquitectura y Construcción S.A, la Inspección de Policía Nuevo Paraíso No. 68, de la Localidad de la Virgen y Turística de Cartagena, ha emitido en las últimas horas resolución sobre este proceso.

La resolución No.12 de 2022, expedida el día 21 de junio de 2022, “resuelve no amparar las pretensiones de la parte querellante de los señores: Alfredo Alvear Medina, Iván Heredia Buelvas, Waldy Bellojín, Harold Navarro, Julio César Luna, y Luis Díaz, conforme a las razones dadas en la parte motiva”, se lee en el fallo. 

Lea acá: Por poco se roban una bebé recién nacida de una clínica en Cartagena

La pelea jurídica por la mencionada Carrera 89, tiene que ver con la ocupación de un bien de uso público y terrenos, para lo cual dice el documento que: “En la vista de inspección ocular realizada al sitio, físicamente, no se observó la mencionada vía. La parte querellante indicó una línea de postes de alumbrado que sería el indicio de que supuestamente allí existió una vía”  

En la ampliación del dictamen pericial la arquitecta manifestó que con base a certificación realizada por esta Inspección de Policía, donde se le solicita a la Secretaría de Planeación Distrital, se certifique la existencia de la vía Carrera 89, dando como respuesta en oficio del 28 de abril de 2022, lo siguiente: “Estudiado el plano que respalda el plan vial de Cartagena, plano de formulación urbano, no se observa la vía con nomenclatura 89”

Puede interesarle: ¡Martes negro en La Candelaria! Un muerto y tres heridos dejan

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición en subsidio de apelación ante la Secretaría de Planeación.