Ciénega de la virgen
Ciénega de la virgen
Cortesía
2 Jun 2023 11:02 AM

Invasiones en la Ciénega de la Virgen: 600 metros recuperó el EPA

Danna Belén
Jurado Ortega
Desarrollan acciones de restitución y recuperación en una zona del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera.

Siguen las acciones de restitución y recuperación de áreas ambientalmente degradadas en zonas de la Ciénaga de la Virgen.El EPA Cartagena, y la Guardia Ambiental dieron a comcoer que han intervenido un área de 600 metros cuadrados en una zona del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, colindante con la ciénaga, el cual estaba siendo rellenado con basuras y escombros para posteriormente invadir.

Afirman que esta actividad se suma a la que se completó hace dos semanas en la zona aledaña, donde se logró restaurar cerca de 500 metros cuadrados que comprendían seis lotes delimitados y que también estaban siendo rellenados cerca de las costas del Ciénaga de la Virgen.

Puede leer: Imperdible: Concierto gratis en la Plaza de la Aduana para celebrar el cumpleaños de Cartagena

Estos operativos de control también se han realizado enlos sectores de Rafael Nunez, Central y Los Corales del barrio  Olaya Herrera. En los que se han extraído toneladas de desechos sólidos, que los invasores utilizan para rellenar la Ciénaga, reemplazando los deslindes y cercos que se establecieron para rellenar la zona.

Lee aquí: Robo millonario a turista en Playa Blanca: Ecuatoriano contó cómo le tumbaron ocho millones

Según la EPA Cartagena, como parte de la estrategia de restauración de ese cuerpo de agua, se seguirá trabajando para recuperar las áreas rellenadas y degradadas en la Ciénaga de la Virgen en los términos del convenio con la Guardia Ambiental de Colombia.