intervención de la avenida Santander
Secretaria de Infraestructura
21 Ene 2021 12:46 PM

Invertirán tres mil millones de pesos en malla vial de la Avenida Santander, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las obras de trabajo iniciaran en el mes de marzo debido al proceso de licitación que procede desde la próxima semana.

La administración Distrital a través de la secretaria de Infraestructura determinó la intervención de la avenida Santander, vía principal de la ciudad de Cartagena; el tramo intervenido será desde el  puente de Crespo hasta el Parque de la Marina.  

Las obras de trabajo iniciaran en el mes de marzo debido al proceso de licitación que procede desde la próxima semana y que de acuerdo a lo estipulado por la ley tardará en ser resuelto a finales de febrero, de esta manera el cronograma de intervención estaría iniciando en el mes de marzo, así lo anunció el Secretario.  

Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura informó “desde la Secretaria de Infraestructura se organizan varias intervenciones organizadas por bloques, paquetes que conforman vías principales y alternas, en mal estado”, así lo dio a conocer el funcionario.

Lea aquí: Se viene el popular Festival del Frito cartagenero. Esta vez llega de manera virtual

De esta manera las vías que integran el primer bloque serán: Avenida Santander, Bomba El Amparo, Ronda Real y el contraflujo del Nuevo Bosque. La estructuración del proyecto incluye obras de pavimentación, reparcheo y nuevas intervenciones en algunos sectores de la ciudad.

Este plan de intervención es de suma importancia para la ciudad de Cartagena de Indias, debido al mal estado de la malla vial en el que se encuentran varias avenidas y calles alternas. 

Lea aquí: IPCC Intervendrá la Plaza de Toros Cartagena de Indias

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura hace un llamado a  la comunidad en general a que se unan y se apropien del nuevo Programa de infraestructura de ‘Salvando Vial’, el cual consiste en  que la misma comunidad denuncien los huecos en la malla vial, de esta manera la entidad crea una ruta de acción  para realizar reparcheo en los zonas denunciadas. 

Los requerimientos se pueden realizar en la página de la Secretaria de Infraestructura.