Visitas a las IPS
Visitas a las IPS
Cortesía
19 Mar 2024 08:13 AM

IPS deben brindar atención digna a personas con problemas de salud mental: DADIS

Danna Belén
Jurado Ortega
El director del DADIS indicó que estos centros de atención en salud mental deben estar acordes con las normas establecidas.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Álex Tejada Núñez, instó a las IPS que atienden pacientes con problemas de salud mental a asumir el compromiso de mejorar la infraestructura física de los centros hospitalarios y tener personal capacitado que brinde una atención digna y humanizada a estas personas.

El llamado del Director del organismo sanitario del Distrito lo hizo, tras visita realizada ayer lunes a dichos centros de atención de salud mental.

De acuerdo con el director del DADIS, Álex Tejada Núñez, estos centros de atención en salud mental deben estar acordes con las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Puede leer: Comerciante denunció presunta complicidad entre policía y extorsionistas en Barranquilla

“Es parte fundamental de la salud y el bienestar que los cuidados se brinden en espacios seguros, abiertos, tranquilos, agradables y que garanticen la calidad de la atención. Desde el DADiS, a través de la dimensión de convivencia social y salud mental, estamos trabajando y vigilando para que las IPS de salud mental cumplan con este objetivo”, destacó Tejada.

Lee aquí: ¿Estás buscando trabajo en Cartagena? Póstulate a estas vacantes

Desde la entidad sanitaria del Distrito se envió un mensaje contundente, “si no cumplen con el servicio, serán objeto de sanciones tal como lo estipulan las normas vigentes”.