macro oferta
Cortesía
19 Oct 2022 07:33 AM

Jornada de servicios benefició a más de 1.000 personas en pobreza extrema

Danna Belén
Jurado Ortega
 1.048 personas en pobreza extrema accedieron a la macro oferta de servicios en José Antonio Galán.

Con el propósito de acercar  a la comunidad con la oferta institucional y facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios del Distrito, se llevó a cabo en el barrio José Antonio Galán, una nueva Jornada de Atención Integral, de la que se beneficiaron 1.048 personas, entre niños, adolescentes y adultos en situación de pobreza extrema.  

Le puede interesar: Bañistas 'nadan' en mar de basuras en Puerto Colombia, Atlántico

A las afueras de la Institución Educativa San Juan de Damasco, un equipo capacitado y enfocado en atender las necesidades de las comunidades más vulnerables, atendieron a cientos de personas que se acercaron para acceder a los servicios gratuitos impulsados desde los diez programas del PES- Pedro Romero, relacionados con definición de situación militar, acceso a la educación superior, empleo, bancarización, seguridad alimentaria y nutrición, acceso a la justicia, orientación para migrantes, salud, entre otros. 

Lee aquí: Las lluvias dejan estragos en La Popa, Distrito establece restricciones a vehículos pesados

"Me siento muy agradecido porque de manera ágil y oportuna pude solucionar el Sisbén. No tuve necesidad de moverme a ninguna parte, sino que hasta el barrio llegaron. Gracias a Dios y a la Alcaldía por tremenda jornada”, aseguró Ricardo Navarro, residente de la comunidad, quién  llegó para solicitar la encuesta del Sisbén y otros servicios de la oferta institucional. 

En la esfera de la salud, se atendieron 345 personas en  servicios de nutrición, aseguramiento, atención en salud oral, vacunación esquema regular y Covid-19, control de talla y peso, atención en salud mental y zoonosis. Dentro de los servicios, las inscripciones a Familias en Acción fue uno de los servicios más acogidos por la comunidad, pues mucho de sus residentes anhelaban acceder al incentivo de salud y el de educación.

Durante la jornada, también se estableció un espacio donde las niñas y niños participaron de actividades recreativas lideradas por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).