Electrocutado por un cable de energía al transitar por el puente peatonal de la avenida Crisanto Luque
Fuente
1 Feb 2021 07:36 AM

Joven fue electrocutado por un cable de energía al transitar por puente peatonal, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El joven circulaba en la parte alta de la estructura en compañía de dos amigos, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica.

Yeiner Luis Osorio González, de 23 años, quien permanece con vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras transitaba por el puente peatonal del Alto Bosque, en plena avenida Crisanto Luque, en la ciudad de Cartagena, en la tarde del  sábado. El joven circulaba en la parte alta de la estructura en compañía de dos amigos, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica producto de los cables de alta tensión al hacer contacto con una lámina de cielo raso que desplazaba.

Le puede interesar: Encuentran 40 caballos cocheros en condiciones de maltrato en Cartagena

Elieth, su madrastra, recuerda lo sucedido: “Él llegó del trabajo, se reposó y salió a comprar unos materiales que necesitamos en la casa para unas reparaciones. Compró unas láminas de cielo raso y se devolvió caminando para la casa. Cuando pasaba por el puente, las láminas hicieron contacto con un cable de alta tensión y se dio la descarga".

“Pienso que debieron estar muy bajos esos cables porque Yeiner es de baja estatura, eso es un peligro para los peatones y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten otras tragedias”, dijo el acompañante. 

Le puede interesar: En 125% aumentaron los muertos por accidentes de motocicleta en Cartagena

Por redes sociales circulan videos del incidente. Se ve cómo auxilian al joven y cuándo se levanta de una camilla de ambulancia e intenta caminar con graves quemaduras en su cuerpo, todo esto producto del impacto de la descarga.
El joven se encuentra estable pero por causa de una deshidratación será trasladado a cuidados intensivos.

Yeiner vive en el barrio San Isidro y trabaja en la empresa de servicios de aseo Veolia. Yeiner no tiene hijos, pero es amante  de los planes familiares. Sus seres queridos piden cadenas de oración a través de las redes sociales para salvar la vida de este joven.