Recuperan computadores y abanicos que fueron robados en un colegio de Arjona, Bolívar
Tras el operativo de recuperación, el material fue entregado al rector del colegio.
Cortesía Policía de Bolívar
11 Ago 2025 04:25 PM

Recuperan computadores y abanicos robados en un colegio de Arjona (Bolívar)

Ruby
Villarreal Julio
El hurto provocó la interrupción de las actividades académicas.

Este lunes 11 de agosto, la Policía de Bolívar informó que se recuperaron varios elementos que habían sido hurtados de la institución educativa Benjamín Herrera, en el municipio de Arjona.  

“La intensa presión ejercida por la Policía obligó a los delincuentes a abandonar los objetos robados, los cuales fueron encontrados en varios lotes baldíos”, se lee en el reporte de las autoridades. 

Según se conoció, el hurto, que afectó a la comunidad educativa y a la administración del colegio, provocó la interrupción de las actividades académicas.

Entre los elementos recuperados se encuentran 14 abanicos, dos computadores, dos impresoras, seis balones, seis pelotas de béisbol, seis cuerdas de salto, doce conos y tres colchonetas. 

Le puede interesar esta noticia: Atención: cierres viales por obras de construcción y mejoramiento en Barranquilla

Tras el operativo, el material fue entregado al rector del colegio. Por su parte, el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, agradeció la colaboración de la comunidad y se refirió al hurto como un hecho lamentable que afecta la educación. 

"Esta recuperación es un paso importante para asegurar que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas necesarias para su educación. Además, estamos trabajando arduamente en las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho", declaró el coronel Correal. 

Más noticias en este espacio: Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía imputará nuevos cargos por homicidio agravado contra los seis capturados

Y agregó: “aunque no se registraron capturas, los elementos recuperados fueron entregados al rector del colegio, puesto que este hurto afectó la normal actividad de clases y afectando el libre desarrollo de las actividades de los estudiantes y el cuerpo administrativo”.