
Tragedia laboral en Arjona: dos hombres murieron dentro de un tanque industrial
Nuevos detalles se han conocido sobre el accidente laboral registrado en la empresa Caribbean Rendering S.A.S., ubicada en la vía a Rocha, zona rural del municipio de Arjona, Bolívar, que dejó como saldo a dos de sus trabajadores muertos.
Según se logró establecer eran parientes y quienes estaban a cargo de sus familias. Las víctimas fueron identificadas como Yose José Bello Sierra, de 30 años, residente en el barrio Sueños de Libertad, y Arisnel Antonio Hernández Bello, de 36, habitante de la Calle Lomba, ambos en Arjona.
Los dos eran operarios de la planta y contaban con cerca de siete meses de trabajo en la compañía, que se dedica a la limpieza industrial de cuero y al procesamiento de desechos cárnicos.
Lea aquí: Aguas de Cartagena concluye reparación de tubería que afectó el 40% del servicio en la ciudad
Según el reporte oficial que logró conocer La FM, por parte de las autoridades, el hecho ocurrió hacia la 1:38 p. m., cuando Bello Sierra realizaba labores de descarga en uno de los autoclaves (tanques industriales). En el procedimiento, una tabla utilizada en el proceso cayó al fondo del tanque.
El trabajador intentó recuperarla por sus propios medios y perdió el equilibrio, cayendo dentro del autoclave. En un intento de rescate, Hernández Bello ingresó al tanque para auxiliar a su compañero, pero ambos fallecieron por asfixia debido a los gases y desechos acumulados en el interior.
No deje de leer: Falsa oferta laboral y posible reclutamiento: apareció otro joven de los cinco desaparecidos en de Santa Rosa, Bolívar
El llamado de emergencia fue atendido por la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, que coordinó el traslado de personal de la Sijín para las diligencias judiciales. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y verificar si se cumplían los protocolos de seguridad industrial.
Tras el accidente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal en Cartagena.