Uniformados enviados a la cárcel
Fiscalía General de la Nación
23 Dic 2020 09:04 PM

Juez envió a la cárcel a policías señalados de asesinar a un menor en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Los uniformados se encuentran recluidos en la cárcel de Sabanalarga (Atlántico).

La juez 17 penal de garantías de la ciudad de Cartagena, profirió medida de aseguramiento intramural en contra de los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, Juan Esteban Gómez, Iván Darío Olivo y Octavio Darío Porras, señalados de presuntamente haber asesinado a un menor de 17 años en el barrio San Francisco, en hechos registrados el pasado 24 de agosto.

La noticia la dio a conocer el abogado de la familia, Orlando Escorcia, quien manifestó que los uniformados se encuentran recluidos en la cárcel de Sabanalarga- Atlántico. 

Lea también: Tres policías en Cartagena fueron capturados por presuntamente asesinar a un menor

"Se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida carcelaria intramural en contra de estos agentes, la juez 17 penal de garantías de la ciudad de Cartagena, después de valorar y analizar los elementos probatorios aportados por la Fiscalía, consideró que sí era necesario decretar dicha medida carcelaria intramural", señaló el abogado. 

Añadió, "En estos momentos los agentes se encuentran en la cárcel de Sabanalarga Atlántico, le solicitó al procurador provincial de Cartagena y al general de la policía Henry Sanabria, que se pronuncien con respecto a las investigaciones disciplinarias adelantas en contra estos agentes, toda vez que hasta la fecha no lo han hecho. Tanto los abogados representantes de víctimas como sus familiares están atento a este pronunciamiento". 

Le puede interesar: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con "manoseada” en Cartagena

Liseth Pájaro, madre del menor asesinado expresó sentirse tranquila, "yo soy la madre de Harold David Morales, en si siento satisfacción por haber logrado la captura de los policías implicados en la muerte de mi hijo, obviamente eso no me lo va a devolver, mi triste aún continúa, mi dolor como madre, pero me siento en victoria y agradezco a todas las personas que nos acompañaron en este proceso". 

"A todas las familias y amigos que estaban muy dolidos por la muerte de Harold, esto nos reconforta. Siempre confié en Dios de que esto se iba a dar, nosotros siempre hablamos con la verdad y por eso se dio a conocer todo esto con elementos probatorios, se está probando de que todo fue para hacer pasar como un falso positivo", añadió la mujer. 

 

Los familiares del occiso recordaron, que el menor quien era promesa del futbol colombiano fue ultimado de dos impactos de bala en su espalda, en el sector de las casas caídas del barrio San Francisco, "los uniformados en el momento del homicidio, argumentaron que estaban atendiendo un enfrentamiento entre pandilleros en el barrio San Francisco y que supuestamente Harold hacía parte de ellos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información