Un Juez ordenó a Perea a retractarse sobre acusaciones elevadas en su 'Libro de la verdad'
Un Juez dicta que Perea Blanco debe retractarse de los "señalamientos e insinuaciones deshonrosas" dadas a través de un Facebook live el día 7 de julio de2020, en contra de los Doctores Didier Torres Zúñiga e Ivan José Torres Arrauth.
Tomada de Twitter @pereajacque
31 Jul 2020 05:01 PM

Juez manda a retractarse a Jacqueline Perea

Juez ordena a Jacqueline Perea que se retracte de sus afirmaciones en contra del Director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía.

El Juzgado Sexto de Pequeñas Causas determinó en fallo de primera instacia que Jacqueline Perea Blanco debe retractarse de "los señalamientos e insinuaciones deshonrosas" dadas a través del 'Libro de la verdad' en Facebook live el día 7 de julio de 2020, en contra del Director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, Didier Torres Zúñiga e Ivan José Torres Arrauth.

A juicio del despacho judicial, los hechos referidos en la publicación de la señora Jacqueline Perea Blanco, "constituyen conductas descalificativas en perjuicio de los antes mencionados y que vulnera los derechos fundamentales al buen nombre y honra de los señores Didier Torres Zúñiga e Iván José Torres Arrauth". Este hecho se evidencia claramente por la emisión de información que distorsiona el concepto público de los amparados.

Lea acá: La Personería pide al Dadis ponerle "tatequieto" a las farmacias contratadas por las EPS

El fallo judicial además de ordenar la prevalencia de los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra de los citados funcionarios y ordena a Jacqueline Perea Blanco, en un término perentorio de 48 horas, para que rectifique "las afirmaciones injuriosas y calumniosas realizadas en contra de los accionantes". Rectificación que deberá cumplir en los mismos parámetros y condiciones técnicas en las que efectuó los señalamientos en la red social Facebook.

Esta rectificación también deberá ser compartida en todos los medios de comunicaciones y redes sociales en las que fueron difundidas las primeras afirmaciones.

Lea acá: Fiscalía pidió cárcel para exalcaldesa de Cartagena que presuntamente vendió playas

De igual forma, ordena ell juzgado que en lo sucesivo Perea Blanco, "se abstenga de realizar actos o declaraciones que atenten contra los derechos al buen nombre y honra de los tutelados, so pena de hacerse acreedora a las sanciones establecidas en la ley".