Sancionado por desacato
Cortesía//RCN Radio
4 Feb 2021 01:43 PM

Juez ordena dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena William Dau, por desacato

Orlando
Ramos Esalas
La tutela la puso contra el distrito el exalcalde (e) Pedrito Pereira Caballero

La decisión del fallo la tomó el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena de Indias, que hace pocas horas impuso arresto de dos días y una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes al alcalde William Dau Chamat, ‘El Tractor’, por el incumplimiento del mandatario a una tutela del exalcalde (e) Pedrito Pereira Caballero.

El juez del caso consideró, ordenar la medida debido a que Dau Chamat, incurrió en desacato al no certificar la supuesta privatización del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, que el saliente alcalde encargado Pereira Caballero, habría dejado antes de salir del cargo el 31 de diciembre del año 2019.

Lea también: Entre insultos e improperios, se llevó a cabo la audiencia de revocatoria del alcalde de Cartagena

El fallo en uno de sus apartes expresa: “por incumplimiento de la orden impartida en el fallo de tutela de fecha 25 de junio de 2020, proferido por este Juzgado dentro de la acción de tutela promovida por el señor Pedrito Pereira Caballero contra la Alcaldía Mayor De Cartagena de Indias. Por las razones expuestas en la parte considerativa de esta providencia. En consecuencia, se le impone al señor William Dau Chamat, la sanción de arresto de dos (02) días multa de dos (02) salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo anterior de conformidad con las razones plasmadas en la parte motiva de este proveído”.

Infórmese también aquí: Con las tiras en las manos cayeron tres vendedores de huevos de iguana, en Bolívar 

Reacciones
Ante la decisión del juzgado en contra del Distrito de Cartagena de Indias, en cabeza del actual mandatario William Dau Chamat, Pedrito Pereira Caballero, en su red social ha dicho: “La mentira, es un acto deshonesto y corrupto, hoy el juz.1 mun penal, se ve obligado a sancionar a nuestra autoridad dtal, por negarse a cumplir fallo judicial de tutela que ordenó, certificar sobre la supuesta privatización del Datt el 31 de dic /19, que necesidad de esto?”.