Delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego
Fiscalía
8 Feb 2022 05:27 AM

A la guandoca dos presuntos sicarios del hombre asesinado en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez

Orlando
Ramos Esalas
Fueron procesados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El asesinato de Yuber Navia Hurtado ocurrido en la mañana del pasado 3 de febrero parece estar resuelto por parte de los investigadores especialistas en homicidios. En este acto sicarial una segunda persona resultó herida quien al momento del ataque acompañaba a la víctima. Por este hecho en una rápida reacción de la Policía fueron capturadas dos personas como presuntas responsables del homicidio de Yuber.

Pues bien, en las últimas horas ha revelado la Fiscalía que, “Luego de acoger el material probatorio y los argumentos de un fiscal de la seccional Bolívar, un juez penal municipal con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Milton Pérez Martínez y Andrés Berrío Espitia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos a los cuales no se allanaron”.

De acuerdo con el ente investigador, “el pasado 3 de febrero en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, en la calle de La Virgen, uniformados de la Policía encontraron en flagrancia a los procesados cuando, al parecer, desde una motocicleta dispararon contra Yuber Navia Hurtado y su acompañante”.

En ese momento los sujetos al observar a las autoridades, disparan en contra de uno de los uniformados y emprenden la huida. Minutos después fueron interceptados en la calle Pekín donde se les encontró una pistola calibre 9 mm y un proveedor.

Hurtado fue llevado gravemente herido al Hospital Universitario del Caribe donde falleció. La mujer, quien lo acompañaba resultó herida en una pierna.
 
Se investiga si los imputados estarían al servicio criminal de una subestructura del Clan del Golfo que delinque en este departamento y si serían responsables de otros casos de sicariato.  

Fuente
Alerta Caribe