Loma del Marión en Cartagena
En total son 6 las casas que se cayeron
Foto//Orlando Ramos Esalas
20 Oct 2022 02:31 PM

La Loma del Marión se llevó 6 casas y amenaza a 25 más

Orlando
Ramos Esalas
Las familias damnificadas esperan ser reubicadas cuanto antes

"¡Eso fue horrible! Estaba en la casa con mi esposo cuando sentimos que todo se derrumbaba, nos salimos corriendo esa noche nos tocó dormir en la calle, aquí donde está el poste" fueron las palabras de Yamileth Sepúlveda, una de las seis afectadas.

El hecho se presentó en la madrugada del miércoles 12 de octubre del año en curso, lo que generó pánico entre las personas que vivían en las casas y que vieron cómo las estructuras se desplomaban.

Lea también: ¡Cayó un pez gordo! Se trata de alias “Gordo Marlene”, quien al parecer tenía el 60% de Cartagena cundida de droga

Manuel Sepúlveda, líder del 9 de Abril dijo que se requiere de la urgente intervención por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena para saber cuál será la ruta a seguir.

"Esto no da espera, las familias afectadas quedaron en la calle, por el momento se encuentran en casas de vecinos y familias. Hasta el momento no hay un censo real de las familias damnificadas, por eso le hacemos el llamado a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para que actúe rápido porque esta vez fueron 6 casas y mañana no sabemos cuántas pueden ser".

Se lo recomendamos: S.O.S en Membrillal por volcán de lodo que amenaza con desplazar a 28 familias

Añadió “A Pesar de que se hizo una mesa de trabajo con el secretario de prevención y desastres, estuvieron mirando el sitio y a través de un dron miraron la magnitud del problema que se venía con estas lluvias, pero no se tomaron las medidas”.

Mario Feria, representante de Los Combas dijo que le ha estado haciendo seguimiento al caso para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, “estas personas necesitan verdaderamente de la ayuda del Distrito, porque están viviendo de forma hacinadas con otras familias que les han dado posada”.

Puede interesarle: En San Pedro Mártir al popular ‘Anuel AA’ y al ‘Culebra’ los levantaron a plomo

Arquímedes Estrada Martínez, coordinador de la Veeduría Ciudadana Lomas del Marión y Zaragocilla, dice que se necesita con urgencia de un censo real de damnificados para que se inicie el proceso de postulación en Corvivienda con el fin de que estas familias puedan tener vivienda nueva, “esta familias deben ser reubicadas, no solamente las seis que se deslizaron ahorita, si no las otras 25 que se encuentran en riesgo".  

Dijo además que: “es un llamado que le hago a las autoridades, queremos saber qué están haciendo para ayudar a estas familias”

Fuente
Alerta Caribe