La rueda de prensa se cumplió en el comando de la Mecar
La rueda de prensa se cumplió en el comando de la Mecar
Foto//Orlando Ramos Esalas
12 Mayo 2022 07:53 AM

La Policía busca por tierra, mar y aire a los sicarios que mataron al fiscal paraguayo

Orlando
Ramos Esalas
Por todos los rincones de Cartagena son buscados los asesinos

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en rueda de prensa donde estuvieron el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía, la vicefiscal general de la nación Martha  Mancera, el fiscal Manuel Doldán, jefe de Asuntos Internacionales de Paraguay, entre otros miembros de alto nivel de ambos países, se dieron a conocer aspectos de las investigaciones en curso para identificar, ubicar y capturar, a los sicarios que asesinaron al Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci.

Indican las autoridades que en desarrollo de planes de control, se dispuso de 600 uniformados repartidos en diferentes puntos de la ciudad con los cuales se adelantan labores de registro e identificación de personas en puntos priorizados que son claves en estos momentos. 

Lea también: Nosotros alquilamos el aparato sin saber qué iban a hacer: habitante

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se verificaron e identificaron 800 pasajeros de 8 vuelos internacionales, y se entrevistaron a 4 paraguayos con destino a Asunción. En los muelles se verificaron 60 embarcaciones con 400 personas revisadas. En 17 puestos de control en vías arterias y salidas de la ciudad, fueron identificadas un total de 850 personas a las cuales se les consultaron sus antecedentes.

Así mismo, fueron revisados 138 vehículos y 318 motos. En hoteles se realizaron 136 verificaciones a personas, de las cuales 15 son ciudadanos paraguayos y 240 peruanos.

Puede interesarle: Asesinos del fiscal paraguayo pagaron $200 mil por el alquiler de la

Unos vídeos y un retrato hablado, hasta el momento son las principales pruebas que se tienen de los asesinos, los cuales son analizados por los expertos la Seccional de Investigación Criminal Sijín e Interpol de la Policía Nacional, Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y las autoridades paraguayas.