Policía de Infancia y Adolescencia y Gaula
El acompañante manifestó a los policías que no se trató de un rapto, ni de una desaparición, sino de un encuentro voluntario, por varias horas, con una persona conocida, un familiar.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
13 Ago 2020 08:45 AM

La policía encontró joven reportada como desaparecida en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se investiga la conducta de estos dos jóvenes, quienes afectaron recursos humanos y tecnológicos

El desespero de una madre preocupada por encontrar a su hija, una jovencita menor de edad, terminó bien gracias a Dios, pero, bajo toda una historia donde la niña se escapó con un adolescente 3 años mayor que ella, siendo también un menor.

Unidades de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se desplazaron hasta una vivienda ubicada en inmediaciones del barrio San Fernando, para constatar los mensajes publicados en varias redes sociales, donde una angustiada madre informaba la supuesta desaparición de una adolescente de 14 años, cuando salió a dejar la basura, la noche anterior.

De inmediato, se dispuso de un componente integrado por los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y el GAULA de la Policía Metropolitana, quienes al medio día, ubicaron a la menor y un acompañante, en plena vía pública, en inmediaciones de un reconocido centro comercial, en el barrio San Fernando, suroccidente de la ciudad.

Le puede interesar: Avanza operativo de extinción de incendio en el Parque Isla Salamanca

El acompañante manifestó a los policías que no se trató de un rapto, ni de una desaparición, sino de un encuentro voluntario, por varias horas, con una persona conocida, un familiar.

Ahora, se investiga la conducta de estos dos jóvenes, quienes afectaron recursos humanos y tecnológicos, en este supuesto caso de desaparición, cuando se trató de un hecho voluntario y consentido por la adolescente.

Para desviar la investigación, indicaron a los uniformados que la menor había sido víctima de hurto con escopolamina, lo cual fue desvirtuado por el personal médico, quienes además descartaron la existencia de lesiones de carácter violento.

Lea aquí: Pelea entre marido y mujer termina en tragedia y muerte con arma blanca

Se impuso una orden de comparendo al joven de 17 años, que acompañaba a la adolescente, por el artículo 35 numeral 4, por suministrar información no veraz a la Policía, en desarrollo de una investigación, consistente en una multa general tipo 4 (32 SMDLV- $936.320) 

La institución adelanta las respectivas indagaciones para esclarecer con detalle lo ocurrido, desde el reporte de la desaparición de la menor.

Se le impuso un comparendo
Se impuso una orden de comparendo al joven de 17 años, que acompañaba a la adolescente, por el artículo 35 numeral 4, por suministrar información no veraz a la Policía
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe