Incautando dos armas de fuego y 118 armas cortopunzantes
Policía Metropolitana de Cartagena
20 Jun 2021 08:06 PM

La Policía hizo 'barrejobo', el fin de semana capturó a 23 personas

Orlando
Ramos Esalas
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes

Durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena dio captura de 23 presuntos bandidos, en diferentes procedimientos, incautando dos armas de fuego y 118 armas cortopunzantes, así mismo 495 dosis de estupefacientes, entre bazuco, marihuana y base de coca.

Las autoridades direccionaron esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para regular los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana, aplicando la medida de suspensión temporal de (03) establecimientos abiertos al público, imponiendo (321) comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, para el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

Los planes preventivos y operativos se dieron en los barrios La Consolata y La Esmeralda, donde se logró la incautación de dos armas de fuego, así como munición de diferentes calibres, las cuales serían utilizadas para cometer delitos, capturando a dos personas y evitando con esto la comisión de posibles homicidios.

En cuanto a la lucha contra el microtráfico, se verificaron informaciones aportadas por la comunidad en los barrios Nuevo Porvenir, Las Lomas, San Pedro, Ceballos, San Fernando y el municipio de Turbaco, capturaron y judicializaron a (08) jíbaros a quienes se les incautaron más de (495) dosis de diferentes sustancias listas, empacadas para su distribución y consumo.

Finalmente la Policía informó que se lograron otras capturas de relevancia: (4) por hurto, (1) por fuga de presos, (2) por lesiones personales, (2) por violencia intrafamiliar, (1) por orden judicial, (2) por daño en bien ajeno y (1) por receptación. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe