Presunta banda de delincuentes
Los capturados fueron identificados como Kevin José Medina Castro, “El Duende” y Henry Andrés Miranda Hernández, “El Monito”, y aprehendido un joven de 17 años, conocido como “Chamito”, procedente de Venezuela.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
25 Ago 2020 08:36 AM

La Policía le daño el plante a una banda que se dedicaba al atraco de ciclistas en la vía al Mar

Orlando
Ramos Esalas
Los presuntos delincuentes aprovechaban la soledad en algunas horas del día para intimidar a sus víctimas

Los ciclistas que utilizan la vía al mar en el norte de la ciudad de Cartagena, podrán transitar con más confianza y seguridad en esa zona, debido a la desarticulación de una presunta banda de delincuentes que utilizaban este corredor vial para atracarlos a cualquier hora.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de policía, en el despliegue de la Operación Stella Maris, en la Ofensiva Nacional contra el hurto a personas, lograron capturar a unos presuntos delincuentes señalados de varios hurtos a ciclistas.

La oportuna reacción ejecutada por uniformados de la Subestación Arroyo de Piedra, adscritos a la Policía Metropolitana, dieron captura en flagrancia a dos sujetos de 25 años y un adolescente de 17, en poder de dos armas de fuego de letalidad reducida, tipo pistola y dos armas cortopunzantes, así como elementos hurtados minutos antes a un ciclista, valorados en un millón de pesos, recuperando un bolso y dos celulares de gama alta.

le puede interesar esta información: El 88% de los contagiados de Covid-19 en se han recuperado Soledad (Atlántico)

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Kevin José Medina Castro, “El Duende” y Henry Andrés Miranda Hernández, “El Monito”, y aprehendido un joven de 17 años, conocido como “Chamito”, procedente de Venezuela.

Para eludir la acción policial, los presuntos delincuentes se internaron en una zona boscosa de la vía al mar, al norte de la ciudad, siendo reducidos y capturados en el kilómetro 23 de la Vereda Púa, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Se lo recomendamos: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los dos capturados y el aprehendido, fueron cobijados con medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Cartagena, reitera la invitación a los ciudadanos a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, porque su información contribuye a generar la judicialización propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, convivencia y seguridad ciudadana.