Y 20 de drogas sintéticas y varias pastillas LCD.
Policía Metropolitana de Cartagena
10 Jun 2021 12:55 PM

La Policía le daño la fiesta con drogas en un sector 'pupi' de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Le encontraron en una maleta que contenía 50 dosis de marihuana, 20 de drogas sintéticas y varias pastillas LCD.

Cuando policías de la Metropolitana de Cartagena realizaban labores de patrullajes en la avenida Almirante Brión, en el barrio El Laguito, notaron un fuerte olor a marihuana que afectaba la tranquilidad y convivencia de residentes y transeúntes, proviniendo de un apartamento donde departían cuatro hombres y una mujer.

Al identificar el apartamento, los uniformados constataron que era utilizado como vivienda turística, sin contar con el registro nacional de turismo y registro en Cámara de Comercio, para ejercer esta actividad económica.

La institución en un reporte indica que, "Por tal motivo, el comandante del CAI Laguito, junto al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, suspendieron temporalmente la actividad económica del apartamento, aplicando comparendo y multa tipo 4, que consta de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, a su propietario, medidas previstas en el artículo 92, numeral 16 de la Ley 1801 de 2016".

Añade, "Al proceder a retirar a los ocupantes para cumplir con la medida de suspensión temporal de la actividad económica, verificaron el equipaje de uno de los ciudadanos, de doble nacionalidad, colombiana y estadounidense, hallando en su poder 50 dosis de marihuana, 20 de drogas sintéticas y varias pastillas LCD".

El capturado, residente en West Palm Beach en Miami, fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.

"La Policía Metropolitana continuará desplegando planes operativos y preventivos en toda la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, para la tranquilidad, en convivencia de los ciudadanos". Dice la Policía.

Fuente
Alerta Caribe