Los operativos se dieron en varios sectores de la ciudad y corregimientos
Foto//Policía Metropolitana
1 Jun 2022 03:14 PM

La Policía le sigue echando mano a los bandidos en Cartagena, a más de 20 los encanaron

Orlando
Ramos Esalas
Por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, entre otros fueron judicializados

Desde el comando de la Mecar en el barrio Manga se informó que en el despliegue de múltiples operativos enfocados a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, 21 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

En las redadas policiales se incautaron cuatro armas de fuego, se impusieron 255 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se requisaron y se verificaron los antecedentes penales a más de 25 mil personas, en diferentes sectores de la ciudad.

Lea también: En San Fernando Cartagena, acabaron con la vida de un hombre a las afueras de un

De estas 21 personas capturadas, tres se relacionan con el tráfico de estupefacientes, tres por porte ilegal de armas de fuego, seis por orden judicial, dos por violencia intrafamiliar, uno por hurto, tres por lesiones personales, uno por daño en bien ajeno, uno por violencia contra servidor público y uno por homicidio.

Los capturados, la droga y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Puede interesarle: Pilla el dato del Pico y Placa en Cartagena

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123 y 311 4072363. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio". Es la invitación del comandante de la Mecar, brigadier general Nicolás Zapata Restrepo