Fueron capturados mediante allanamientos
Tras varios meses de investigación las autoridades lograron conocer todos los movimientos de la pandilla, lo que permitió capturar a su cabecilla y tres hombres de su entera confianza
Policía de Bolívar
13 Feb 2020 08:15 AM

La Policía poquito a poquito está recortando a "Los Tronquitos"

Orlando
Ramos Esalas
Un investigador fue la pieza clave para desvertebrar la estructura de "Los Tronquitos", pandilla considerada de alta peligrosidad

En las últimas horas la Policía Nacional dio un duro golpe a la temida pandilla “Los Tronquitos” que opera en el Municipio de Arjona, al norte de Bolívar, capturando a 4 de sus principales integrantes, acusados de cometer delitos como: homicidios, hurtos, lesiones personales, venta de estupefacientes, amenazas y desplazamiento.

De acuerdo al reporte policial entregado, un miembro de la Sijìn logró infiltrarse quién adelantó la investigación contra esta pandilla, “Durante 12 meses estuvimos haciendo seguimiento a los movimientos de esta pandilla, cómo se organizaban para delinquir, ellos son responsables del homicidio de alias “El Poca”, sucedido en el 2018, por la confrontación que existe entre jóvenes de diferentes barrios, pero aparte de este homicidio, son señalados de tener el control del microtràfico en el barrio 5 de Noviembre, realizando hurtos a personas y disputar líneas imaginarias”. Dijo el investigador.

Le puede interesar: Los reguladores del DATT se fueron hasta el Concejo para colocar en conocimiento la situación del no pago

“La investigación no fue nada fácil, la comunidad estaba muy atemorizada por el actuar delictivo de este grupo de individuos, que amenazaba de muerte a cualquier persona del barrio, incluso, se tiene información, que estos sujetos desplazaron a varias personas del barrio para apoderarse de los lotes”, agregó el funcionario policial.

Con la información de inteligencia, se lanzó la operación “Esperanza”, con más de 40 efectivos de la Policía Nacional, quienes allanaron 5 viviendas en el mencionado barrio, capturando a “Gera Rasta”, jefe de la pandilla a quien le hallaron un arma de fuego tipo revólver con 3 cartuchos. Así mismo cayeron “El Jader Blim Blim”, “Luigi” y “El Mello”, faltando uno por capturar quien en el momento de los allanamientos no se encontraba en la casa.

Le puede interesar: Nativos de Barú reclaman títulos de propiedad de sus tierras

Las audiencias para legalización de captura e imputación de cargos, no se han podido llevar a cabo, ya que los indiciados, solicitaron cambio de abogado defensor, y éste se declaró impedido. Las audiencias se retomarán y se espera que un juez defina la situación judicial de los capturados.