La Policía avanza en la recuperación de otros electrodomésticos y equipos de computo
Policía Metropolitana de Cartagena
7 Ene 2021 01:30 PM

La Policía recupera una nevera y tres congeladores que fueron robados de una Institución Educativa en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Falta por recuperar computadores, sillas y otros elementos

Entre el sábado y domingo de este mes de enero de 2021, dos sedes de la Institución Educativa Jorge Atel, ubicadas en la vía Perimetral, en el nororiente de la ciudad de Cartagena, fueron objeto de inescrupulosos que se metieron a robar, aprovechando la falta de vigilancia privada, por haber vencido el contrato de la empresa que suministra este servicio con el distrito.

15 computadores de escritorio, dos congeladores, una nevera, varias estufas, gran cantidad de sillas plásticas, estantes metálicos, extintores, un vídeo beam, el cableado eléctrico y otros objetos, fueron hurtados.

Lea aquí: Aseguraron al “Pelele” quien era buscado por el delito de homicidio en Cartagena

Gracias a las labores de verificación desplegadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, en dos viviendas ubicadas en el sector de la Perimetral, fueron recuperados varios electrodomésticos hurtados.

Una vez conocido este hecho denunciado por las directivas de la institución educativa, la Policía Metropolitana intervino este populoso sector, evitando que los electrodomésticos fueran transportados a otra zona de la ciudad, para venderlos.

Puede interesarle: Venezolano mató a su mujer de varias puñaladas e intentó quitarse la vida en Cartagena

Los uniformados revisaron cuadra a cuadra con indagaciones en establecimientos comerciales de esta zona, llegando a dos viviendas, donde recuperaron una nevera y tres congeladores, utilizados para la conservación de los alimentos del comedor escolar, valorados en 12 millones de pesos.

La Seccional de Investigación Criminal avanzan en las labores de policía judicial, tendientes a identificar y judicializar a los responsables de este hurto que afecta a la comunidad residente en los barrios la Candelaria, la Esperanza, Boston, y el sector de la Perimetral.

“Continuaremos los operativos tendientes a localizar los computadores hurtados en las instalaciones educativas y demás elementos, solicitando a la comunidad denunciar de manera anónima, a través de la línea de emergencia 123 y el celular 313 5582505, Subcomandante Estación de Policía Caribe Norte, la identidad y ubicación de los responsables de este hurto y el paradero de estos equipos". Dice el informe policial.

Lea también: Al ‘Chema’ que mataron en Cartagena, en su funeral asesinaron a un hermano

"La colaboración de los ciudadanos residentes en esta zona es fundamental, evitando la compra de estos computadores hurtados, denunciando de forma inmediata si alguna persona se acerca hasta su vivienda o local comercial, ofreciendo estos elementos tecnológicos". Expresó el Coronel Jorge Albeiro Carrillo Delgado