Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
7 Ene 2021 08:02 AM

Al ‘Chema’ que mataron en Cartagena, en su funeral asesinaron a un hermano

Orlando
Ramos Esalas
Como de película califican lo ocurrido en el funeral de alias 'Chema'

Este es uno de esos casos que parece ser sacado de una película de acción, donde no se respeta ese momento íntimo que tenemos los seres humanos para despedir a un ser querido que ha partido de este mundo por cualquier circunstancia, sea por muerte natural o violenta.

Y eso fue lo que precisamente ocurrió en la madrugada del miércoles cuando familiares de José Luis Cerra Cabrales, alias ‘Chema’, le daban su último adiós en el barrio 27 de Julio, de Montelíbano Córdoba, donde llegaron cuatro hombres armados y asesinaron a Jorge Eliécer Pereira Cabrales, de 38 años de edad.

Esta información es relacionada al caso: Cartagena no escapa del sicariato, en el barrio El Campestre mataron a un hombre comenzando el 2021

Por estos hechos se manejan las hipótesis de que se podría tratar de un posible ajuste de cuentas o retaliación, como quiera que alias ‘Chema’, presuntamente fuera cabecilla de la banda criminal Los Caparros, que delinque en el corregimiento de Cuturú, en Caucasia. 

También se ha dado a conocer que por José Luis Cerra Cabrales, alias ‘Chema’, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Le puede interesar: Murió ‘Encho’, un popular personaje de Cañaveral quien al parecer sufrió un accidente en su motocicleta

Como se recordará, a José Luis Cerra Cabrales, alias 'Chema', de 29 años de edad, lo asesinaron siendo las 7 de la noche del sábado 2 de Enero cuando conducía una camioneta blanca Chevrolet Dimax, de placa DQQ 979, en el barrio El Campestre, al estar vacacionando en la ciudad de Cartagena.

El hombre al llegar cerca de la iglesia católica del barrio en mención, fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una moto, quien a pesar de reaccionar no logró impedir el objetivo de los matones en su contra.

Puede interesarle: Policía de Cartagena patrullará los colegios públicos mientras no hayan vigilantes

El prontuario delictivo de este hombre de acuerdo a las autoridades, era por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, manejando el control del negocio de estupefacientes en el área del río Nechí, en el bajo Cauca.