Las baterías están avaluadas en $53 millones de pesos
Las baterías están avaluadas en $53 millones de pesos
Foto//Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
9 Mar 2023 08:04 AM

La Policía recuperó cinco baterías que cuestan un 'billete'

Orlando
Ramos Esalas
Las baterías están avaluadas en $53 millones de pesos

En continuidad a la ofensiva contra la delincuencia en diferentes sectores de la Policía Metropolitana de Cartagena, en una rápida reacción y aplicación del plan candado en el Municipio de Turbaco, interceptaron un vehículo marca Chevrolet línea Saill color blanco que mediante registro e identificación a personas y automotor, lograron la captura de un particular, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de cinco baterías de Litio de empresas de telecomunicaciones avaluadas en $53 millones de pesos, que habían sido hurtadas. 
 
Una vez conocido este hecho denunciado por las empresas de telecomunicaciones, la Policía Metropolitana de Cartagena intervino evitando que las baterías fueran transportadas a otra zona de la ciudad, para su comercialización. 

Lea acá también: ¡Es una dura! Patrullera que ha logrado capturar
 
La persona capturada junto con los elementos recuperados e incautados fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ‘Hurto’ y ‘Fabricación Tráfico y Porte de Armas de Fuego Municiones o Accesorios’, así mismo, están a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías. 

"Continuamos con los operativos contra la delincuencia, solicitando a la comunidad denunciar de manera anónima, operativos para judicializar a responsables de la comisión de hechos delictivos y generadores de inseguridad, informando a la Línea de Emergencia 123. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co". Es la invitación que hace el coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena