Capturado en planes operativos
Policía Metropolitana de Cartagena
30 Mar 2021 05:19 AM

La Policía sacó de las calles a tres 'pillos' por andar robando celulares en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Estas personas quedaron a buen recaudo de las autoridades

Ante las diferentes acciones delictivas de personas que andan actuando de forma contraria a la ley, tres presuntos bandidos especializados al parecer en el robo de celulares fueron atrapados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La primera captura se dio en medio de labores de vigilancia y control en el barrio Nelson Mandela fue capturado “El Leandro” de 27 años de edad, quien minutos antes hurtó a un ciudadano (01) celular Samsung J2 Prime avaluado $500.000 mil pesos, emprendiendo a la huida pero no alcanzó a llegar muy lejos  siendo perseguido por la comunidad, quienes alertaron a la patrulla del cuadrante, culminando con la detención del presunto delincuente y la devolución del teléfono a la víctima.

 

De igual forma, en operativos de registro y control en el barrio Martínez Martelo, fue capturado “El Willi” de 37 años de edad, quien tenía en su poder un celular Huawei PSmart, el cual al ser consultado el Imei, aparecía reportado como robado. 

Por último, en el barrio El Bosque, fueron capturados “El Leiner” y “El Wilber” de 24 y 26 años respectivamente, quienes habían hurtado minutos antes un celular marca Huawei Y7, mediante la modalidad de raponazo. 

Los tres mosqueteros fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de receptación.

“Queremos concientizar a los cartageneros y visitantes, sobre la importancia de mantener una relación cercana con los policías de su cuadrante, para poder informarlos de estas situaciones que los aquejan y poder tener una respuesta pronta de la Policía Metropolitana de Cartagena”, expresa la institución

La cual invita a la comunidad a entregar información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co

Fuente
Alerta Caribe