Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Bolívar atendió el caso
Foto//Policía de Bolívar
10 Abr 2022 03:39 PM

La Policía salva del guiso a hicoteas que estaban listas pa' la 'comelona'

Orlando
Ramos Esalas
También incautaron 400 kilos de carne de chigüiro

En el desarrollo de actividades de control con miras a la Semana Santa, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar a través de una diligencia de registro y allanamiento a un local comercial que se encuentra ubicado en el Mercado de Baracoa, en Magangué, se logró recuperar a 100 hicoteas vivas las cuales iban a ser comercializadas para ser sacrificadas y convertirlas en plato de mesa en la mayor que se avecina.  

En el mismo operativo se logró la recuperación de 400 kilos de carne de chigüiro, una especie que se encuentra en peligro de extinción por lo cual está prohibida su caza y venta en los mercados del país.  

Se conoció que investigadores de la Policía realizaron un trabajo de varios días, tiempo en el cual recopilaron suficientes pruebas las cuales llevaron a que un juez expidiera la orden de allanamiento logrando dar un importante golpe a las bandas que se dedican para esta temporada a comercializar estos animales.  

Importante mencionar, que al momento de la diligencia no se halló al propietario o administrador del inmueble motivo por el cual el procedimiento no arrojó captura. Sin embargo, las autoridades anunciaron que se sigue con el proceso investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía. 

Fuente
Alerta Caribe