Campaña "Yo no pago, yo denuncio"
Policía Metropolitana de Cartagena
6 Abr 2021 05:37 AM

La Policía y el Gaula se mandaron para Bazurto con el fin de prevenir la extorsión

Orlando
Ramos Esalas
La campaña fue dirigida a los comerciantes para prevenir la extorsión

Muchos son los delincuentes que bajo la modalidad de la extorsión captan dinero de forma ilegal, mediante la intimidación a sus víctimas, los cuales buscan lugares donde se concentran comerciantes como el Mercado de Bazurto, donde se camuflan.

Con el fin de prevenir la extorsión a comerciantes en la principal plaza mayorista de Cartagena, el Mercado de Bazurto, la Policía Metropolitana de Cartagena a través del GAULA, se tomó desde las cuatro de la mañana esta zona de comercio empleando elementos de bioseguridad, garantizando un servicio más cerca al ciudadano. 

 

Mercado de Bazurto
Policía Metropolitana de Cartagena

Las capacidades institucionales del GAULA de la Policía Nacional y Militar, junto al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), participaron de actividades preventivas y disuasivas con la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’. 

Durante la jornada, se realizaron registros a personas, vehículos, y solicitudes de antecedentes, impactando a más de 1.700 personas. Así mismo se dio a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro, para que no sean víctimas de estos flagelos.

“Es importante destacar que el GAULA de la Policía Nacional contribuye en la formulación de políticas de gobierno, con acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos que atentan contra la libertad personal, asegurando que los habitantes convivan en paz”. Dice el comunicado.

Así mismo, se extiende la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165. Recordando a los ciudadanos, especialmente a comerciantes, que la campaña "Yo no pago. Yo denuncio", fue diseñada para prevenir estos delitos.

Fuente
Alerta Caribe