Ministro de defensa
Cortesía
5 Nov 2021 05:33 PM

La reacción de la policía no fue de película, fue una acción real: Mindefensa sobre intento de robo en Medellín

Laura Vanessa
Rosales Castro
El ministro destacó las capacidades de la fuerza pública contra el crimen en el país

Luego del intento de robo a una bodega de oro en el sector de El Poblado en Medellín, el ministro de defensa, Diego Molano, manifestó que, la reacción de la policía no fue de película, fue una acción real, lo que demuestra las enormes capacidades de la fuerza pública para combatir el crimen en Colombia.

"La reacción de la policía en ese terrible atraco de Medellín, que parecía una película, no era una película, la reacción de la policía fue una reacción real", dijo Molano.

Destacó que  hay dos proyectos de ley en el Congreso de la República con los que buscan certificar y mejorar las capacidades de los patrulleros; además,   se busca mejorar las condiciones salariales y capacitaciones para los uniformados.

Lea aquí: Análisis del crecimiento económico de Colombia en Asobancaria

Por otra parte, tras el secuestro de militares en Norte de Santander, el ministro de defensa, Diego Molano, manifestó que los grupos ilegales, el narcotráfico y Venezuela son las principales amenazas del país.

"Si el régimen de Maduro continúa protegiendo grupos terroristas en Venezuela, de donde se planean y financian ataques terroristas o se permite el desarrollo de acciones como secuestrar a nuestros soldados y llevárselos al otro lado de la frontera, es una amenaza para la democracia y para la estabilidad de Colombia, eso es lo que ha venido sucediendo en el Catatumbo y Arauca", manifestó el ministro.

Agregó que, "en el caso de Norte de Santander, se creó el comando específico, 14000 hombres dedicados a controlar esos pasos de fronteras ilegales por donde estos grupos armados como las disidencias de la farc buscan pasar de un lado al otro, o llevarse nuestros soldados vamos a recuperarlos y ya estamos en operaciones".

Fue enfático en decir que, no se puede tener ningún tipo de diálogo con un régimen dictatorial que vulnere derechos humanos y que ha generado la mayor crisis humanitaria en el mundo, con más de cuatro millones de migrantes.

Lea también: Precandidatos presidenciales le apuntan al cambio del modelo económico del país

Respecto a las masacres en Putumayo y el desplazamiento en algunos sectores precisó que es una confrontación de diferencias de la Farc, "ellos están buscando mantener el control de temas territoriales, allí sobre todo el negocio del narcotráfico que quieren sacar por el río Putumayo, por eso hemos  desplegado una operación especial y así evitar esas confrontaciones y hacer presencia en la zona".

Continuó diciendo: "teníamos ayer unos bloqueos en algunas vías por parte de cocaleros  que no quieren que se hagan programas de erradicación, y eso ha generado en algunos casos desplazamiento".

"Hay una meta en Colombia y es de 130.000 hectáreas, pero desafortunadamente cuando inició el gobierno del presidente Duque, encontramos 173.000 hectáreas, este año ya vamos en 72.000 hectáreas, y todos los días se trabaja para cumplir esa meta porque sabemos que cada hectárea se coca es más violencia, más muerte, más asesinato del líderes sociales", acotó

Fuente
Sistema Integrado de Información