Cartagena de Indias
Cortesía
26 Mar 2021 07:58 PM

La Torre del Reloj en Cartagena apagará sus luces en la Hora del Planeta

Angélica María
Cassiani Barrios
El evento se realizará entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m., de este sábado 27 de marzo.

La ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar se unirá a la Hora del Planeta, apagando las luces de la Torre del Reloj, uno de los sitios más más emblemáticos, como parte de una actividad ambiental promovida en cientos de países del mundo y que se realiza el último sábado del mes de marzo de cada año. 

Entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m., de este sábado 27 de marzo, se llevará a cabo este evento en la ciudad, que cada año invita a las personas, empresas y ciudades a que apaguen las luces y aparatos eléctricos durante una hora, en pro del medio ambiente. 

Le puede interesar: Está listo el 'plante' para seguridad de Semana Santa en Cartagena

"Estaremos apagando uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, la Torre del Reloj, la invitación a los cartageneros para que desde sus casas se unan a esta actividad, la idea es que todos asumamos el compromiso de ahorrar energía y recordar la necesidad de implementar acciones frente al cambio climático", indicó sobre el tema, el secretario General, Adelfo Doria Franco.

Según se conoció, en cada rincón del planeta se realizará de manera voluntaria un apagón de luces y aparatos eléctricos para generar conciencia de la situación ambiental del mundo.

El movimiento de la Hora del Planeta surgió en el año 2007 en la ciudad de Sidney en Australia, y desde ese entonces se ha convertido en uno de los actos más importantes en la conservación y salvación del Planeta, más de 35 países y 400 ciudades han participado. 

Los turistas que por esta época se encuentran visitando el corralito de piedra hará parte de esta importante actividad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información