Se encuentra en un centro médico
Cortesía
24 Sep 2021 05:09 AM

Le dieron duro y parejo a presunto atracador en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El hombre permanece bajo custodia policial en un centro de salud

Cansados por la atracadera y tomando justicia por cuenta propia, un grupo de habitantes del barrio El Campestre, en la ciudad de Cartagena, en la anoche del miércoles agarraron a un presunto atracador y le dieron con toda, si no llega la Policía al sitio, otra suerte hubiese corrido el delincuente. 

El hombre quien al parecer intimidó a una mujer para que le entregara sus pertenecías, terminó en manos de una turba recibiendo tremenda ‘paloterapia’ quien cogió hospital y se encuentra bajo custodia policial. A este presunto bandido lo lincharon frente a una reconocida tienda de cadena del mencionado barrio, y pa’ remate le quemaron la moto en la que se movilizaba.

Esta clase de hechos se viene repitiendo en los barrios de Cartagena, debido a la preocupante situación de inseguridad por la que atraviesa esta ciudad, donde la gente apenas se percata de algún hecho delictivo en su comunidad, no esperan para perseguir y tomar justicia por cuenta propia, por lo que advierten las autoridades que no es la forma adecuada para retener a una persona que cometa un delito.

Los barrios donde últimamente se han presentado atracos en la ciudad son: Pie de la Popa, Los Corales, Centro histórico, Alto Bosque, Los Alpes, el corregimiento de Pasacaballos y El Campestre, siendo captados en su mayoría por cámaras de seguridad, y otros como el ocurrido en Pasacaballos con celulares, donde el presunto atracador terminó siendo asesinado por una de las supuestas víctimas al quitarle el arma de fuego y dispararle, en una chatarrería.  

También se destaca el de el barrio Los Alpes donde un valiente niño al ver que a su mamá le pretendían robar el celular, a punta de paraguazos logró que el delincuente se marchara rápidamente del lugar sin cumplir el objetivo, abordando como parrillero una moto para escapar con su cómplice. 

Cabe recordarles a las personas que participan en esta clase de hechos, que pueden ser involucradas en un proceso penal, ya que esta clase de acciones no está amparada por la ley. 

Fuente
Alerta Caribe