La comunidad alcanzó a lincharlo
El hombre habría pagado cana por agredir en el pecho a su exmujer, y en esta oportunidad al parecer le causó unas 15 heridas
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
26 Ago 2020 09:06 AM

Le dio hasta por los codos con un cuchillo a su exmujer siendo linchado y capturado

Orlando
Ramos Esalas
El hombre estuvo en la cárcel por haber agredido a su exmujer

No paran los casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Cartagena, en esta oportunidad  en la manzana 26 de Ciudad del Bicentenario, fue capturado un hombre de 29 años, identificado como Jair Alberto Fuentes Ávila, señalado de atacar con arma cortopunzante a su excompañera delante de sus dos hijas cuando estaban en la terraza de la vivienda.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Metropolitana, logrando la captura en flagrancia del agresor. La mujer, de 26 años, identificada como Claribel Benítez Suárez, fue llevada a la clínica del Bosque donde debió ser intervenida y se encuentra en delicado estado de salud, una de las heridas le comprometió un pulmón pero evoluciona. 

El capturado, al intentar escapar de los policías del cuadrante 6-16 del CAI Flor del Campo, fue atacado con objetos contundentes por la comunidad, siendo trasladado a un centro asistencial para recibir curaciones y ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de feminicidio en el grado de tentativa.

Lea también aquí: “No pueden premiar a Mancuso mientras seguimos huyendo”: Víctimas

De acuerdo a los familiares de la mujer, Jair Alberto Fuentes Ávila había estado preso por haberle causado una herida en el pecho con arma blanca a Claribel, quien lo denunció ante las autoridades, la relación terminó pero al parecer este hombre seguía acosándola por todos los medios, dicen que no la dejaba vivir tranquila.

A pesar de no poder acercarse a ella por orden judicial, para proteger a la mujer, éste violó la medida ayer por la mañana y sin importarle que estuvieran las niñas con su exmujer, le propinó el salvaje ataque donde al menos le dio 15 puñaladas.

Le puede interesar: La 'Rumba' en Barranquilla preparan plan piloto de reapertura

Por este segundo caso de femenicidio en grado de tentativa, los familiares de Claribel le piden a la justicia colombiana que actúe con rigurosidad en contra de Jair Alberto, aplicándole la máxima pena porque dicen que éste hombre es un verdadero peligro para su familiar e hijas. "Este hombre no puede seguir suelto como si nada, quiere andar acosando a Claribel, y fíjense lo que volvió a hacer, hoy clamamos a Dios para que le permita seguir viviendo y pueda echar para adelante con sus dos hijas", expresó un familiar.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas 123 – 155, con el objetivo de desplegar La Patrulla en Casa, conformada por policías del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes llegarán a todos los rincones de Cartagena y sus corregimientos para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar.