La Secretaría de Educación modificó el regreso a clases para el 20 de febrero.
La Secretaría de Educación modificó el regreso a clases para el 20 de febrero.
Suministrada Secretaría de Educación de Pereira
6 Feb 2023 03:19 PM

Le encimaron más vacaciones a los estudiantes de Bolívar, entran el 20 de febrero

Danna Belén
Jurado Ortega
Junta directiva del SUDEB convocan plenaria por la polémica modificación del calendario escolar para los estudiantes de Bolívar. 

Tras la polémica modificación del calendario escolar, que en un principió había quedado para el seis de febrero, recientemente se conoció en un comunicado que la Secretaría de Educación y entes de control, concertaron el aplazamiento del inicio del calendario académico para los colegios del departamento de Bolívar, el retorno quedó para el 20 de febrero.

Le puede interesar leer: ¿Ya compraste la nueva tarjeta de Transcaribe? Cien mil están a la venta

Frente a esto, se  adelantó una reunión de compromisarios de la junta directiva del SUDEB, (Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar), donde se tomaron decisiones importantes frente a la crisis educativa en Bolívar, entre estas, la junta directiva llevará a cabo un plenario extraordinario en los 45 municipios del departamento para este  6 de febrero.

El sindicato de educadores ha dado a conocer su discrepancia con  las decisiones tomadas por parte de la dependencia educativa, es así como a través de un video, el Presidente del Sindicato, Pedro Herrera, dice que no comparten las últimas acciones de la secretaría de educación sin previa consulta con los representantes y actores de la comunidad educativa.

Puede leer más :Por modificación del calendario escolar estudiantes en Cartagena tendría clases en Semana Santa

Otras de las decisiones tomadas en la junta directiva, fue convocar a toda la comunidad educativa, estudiantes y  padres de familias para compartir y dialogar sobre el panorama  que atraviesa la educación en el departamento de Bolívar, en materia de Aseo, PAE, vigilancia y transporte, pues sostienen que la secretaria le ha ocultado la verdad a la población.