Tapas de Registro
Cortesía
17 Nov 2022 03:38 PM

Le jalaron las orejas a empresas encargadas del mantenimiento de tapas de registros en el centro

Danna Belén
Jurado Ortega
El llamado es a que las empresas responsables de estos arreglos reparen el 30% que falta.

La oficina asesora para asuntos del Centro Histórico, hizo un llamado de atención a las empresas que le corresponde el mantenimiento de las tapas de registros que faltan por intervención en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, para que realicen las debidas adecuaciones a las tapas que se encuentren en mal estado y que ponen en  riesgo la seguridad de los transeúntes.

Puede leer:Las Plantas medicinales, ¿Opción de salud para familias en pobreza extrema?

Tras un Comité especial de Servicios Públicos, la Secretaría de Infraestructura Distrital, determinó en el transcurso del año, 186 puntos críticos, en este sector de la ciudad, de los cuales alrededor de 50 se encuentran sin reparación a la fecha, distribuidas así: 

  • 23 corresponden a Acuacar
  • 12 a Afinia
  • 11 de EPM Alumbrado Público 
  • 1 de Promitel

Diana Martínez, gerente del Centro Histórico de Cartagena dijo: "Con el objetivo de adecuar los andenes de las calles, facilitar la movilidad de los peatones y evitar accidentes, hacemos un llamado muy especial a todas estas empresas para reparar estos registros en mal estado. El Centro es la joya de todos y es por ello que nuestra responsabilidad con su conservación es un deber conjunto. Hoy hago este llamado en pro de que todos preservemos nuestros espacios, especialmente el Centro Histórico que guarda gran valor patrimonial".

Le recomendamos:Los 'gringos' ofrecen cinco millones de dólares de recompensa por crimen de fiscal paraguayo