Agente de tránsito fue atropellado
Cortesía
24 Mayo 2022 07:28 AM

Le tiran la moto encima a un agente de tránsito en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La parrillera que iba en la moto que se dio a la fuga, también quedo tendida en el piso

Siguen las agresiones por parte de ciudadanos a  agentes de tránsito, esta vez se trató de agresiones físicas, mientras el agente se encontraba en ejercicio de sus funciones como servidor público encargado de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de las medidas distritales que regulan la movilidad en la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante un operativo de control en Chambacú, en las primeras horas de la mañana del día de ayer, lunes 23 de mayo, en donde un agente del cuerpo operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, fue atropellado por un motociclista cuando le hizo la señal de pare en el punto del control, ocasionándole una herida abierta en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo.

Lea también: Concejal cuestiona gerencia del encargado de Espacio Público, por ser de Ibagué

El agente de tránsito recibió los primeros auxilios en el sitio por un cuerpo paramédico, y después trasladado a una clínica de la ciudad, donde recibe atención médica, al igual que la acompañante que llevaba el motociclista.

El motociclista se iba en fuga, pero el vehículo se apagó a unos 100 metros del incidente, lo que facilitó su captura, inmovilización del vehículo y la imposición de 3 comparendos: uno por no acatar la orden del agente de tránsito, transitar por la Avenida Pedro de Heredia con acompañante sin registrar en la plataforma habilitada para tal fin, y otro por no tener licencia de conducción.

Le recomendamos leer: “Pido al cielo justicia”: Luis Cassiani sobre denuncias de “complot” contra Gloria Estrada

Los hechos que quedaron registrados en un video posteados en redes sociales, muchos son los comentarios a favor y en contra de lo sucedido, hay quienes aseguran que el motorizado no tenía frenos y le advirtió al agente que le diera paso ya que no podía frenar el vehículo. Sin embargo la postura oficial del DATT es otra.