En las tres localidades se cumplieron los operativos
Policía Metropolitana de Cartagena
28 Jun 2021 11:41 AM

Les cerraron el 'chuzo' a seis comerciantes en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Durante el fin de semana las caravanas de seguridad fueron lideradas por la Alcaldía con el apoyo de la Policía Nacional

Ante la desobediencia de muchos comerciantes en no querer aplicar las medidas para contener la pandemia del Covid-19, en la ciudad de Cartagena, y no contar con los permisos de ley para el funcionamiento de sus negocios, en la noche de sábado y madrugada del domingo, en desarrollo de las caravanas de seguridad, se cerraron seis establecimientos, cuatro más de manera preventiva, y se sancionaron a 10 personas que no cumplían el Decreto 0661 del 25 de junio de 2021.

En la caravana realizada en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, que comprende los barrios San Francisco, La Esperanza, La María, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, Torices, Canapote, Paseo de Bolívar, Nariño, El Líbano y Boston. Así mismo, Nuevo Bosque y San Isidro, entre otros, se cerró un establecimiento por no tener la documentación completa para ofrecer sus servicios.

Posteriormente, en Localidad de la Virgen y Turística, suspendieron tres establecimientos que no cumplieron con las medidas establecidas en el más reciente decreto distrital. Los comercios cerrados fueron: Tienda y Terraza Salomé, en Villas de La Candelaria; Tienda San Ferrer y Terraza La Curva Peligrosa, ambos en el barrio El Pozón.

Las autoridades llegaron a la Localidad Industrial y de la Bahía, recorriendo barrios como Los Caracoles, Blas de Lezo, Santa Mónica y El Recreo. En este recorrido se hizo cierre preventivo a la Tienda y Terraza San Martín, Tienda y Terraza Monterrey y Casa Corona.

Así mismo, se cerraron por cinco días, Covacha y Beer House, en Santa Mónica, debido a que no cumplían con la totalidad de la documentación requerida para funcionar. Igualmente, en el barrio El Recreo se sancionaron a 10 personas, con medida correctiva (comparendo) por no cumplir con el toque de queda establecido por el Distrito.

En todas estas actividades se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Alcaldías Locales, Armada, Espacio Público, DADIS y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Fuente
Alerta Caribe