Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena
Cortesía//Aguas de Cartagena
10 Abr 2021 03:55 PM

Los dejaron 'mojados' al descubrirles fraude con el agua potable en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena fue el encargado en descubrir los fraudes

Ante los fraudes por el robo del preciado liquido en la ciudad de Cartagena y sus corregimientos, el Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., lograron identificar dos nuevas conexiones ilegales conectadas a la red de acueducto, en igual número de predios localizados en el corregimiento de Bayunca y al norte de la ciudad Heroica.
 
Uno de los sistemas de control de agua adulterado con una tubería de ¾ de pulgadas de diámetro fue identificado en la finca, Los Lagos, la cual cuenta con pesebreras para criadero de caballos, estanques que oxigenan el agua del vivero de mojarras e igualmente, comercialización de lotes.
 
El segundo hallazgo de manipulación de redes de acueducto fue descubierto en el condominio Brisas de Cartagena, localizado en el kilómetro 16 de la Vía al Mar.

Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena
Cortesía//Aguas de Cartagena
Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena
Cortesía//Aguas de Cartagena

"Ante estas situaciones irregulares, Acuacar formula un llamado a las personas interesadas en realizar esas actividades urbanísticas, comerciales, agrícolas y afines para que utilicen los canales virtuales habilitados y soliciten la factibilidad del servicio con el cumplimiento de requisitos técnicos exigidos". Expresa la empresa.
 
Añade, "Aguas de Cartagena reitera que quienes incurran estas conexiones irregularidades, además de la suspensión, corte del servicio y cobro de los consumos pendientes por facturar, enfrentarían las acciones legales correspondientes".

Para el reporte de estas acciones ilegales, la empresa pone al servicio su nuevo correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com. 

También, pueden hacer los denuncios marcando la línea 116, desde un teléfono fijo y también en un celular, digitando el número 035 6943337.

Aguas de Cartagena hace llamado a la ciudadanía para que antes de urbanizar, agote los trámites legales para la obtención de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Otras conexiones ilegales
En días anteriores la empresa luego de realizadas las debidas inspecciones, detectaron dos conexiones ilegales empalmadas a la red del sistema de acueducto, que surte al hotel Palma Bahía, localizado, en la carrera 3 del barrio Bocagrande.

Personal de la Brigada pudo evidenciar que el hotel se abastece de 2 acometidas de ¾ pulgadas conectadas a la red principal de 12 pulgadas, las cuales fueron sometidas a pruebas hidráulicas y no presentan ningún tipo de medición, por lo que se constató que sus constructores no han tramitado solicitudes para la contratación del servicio de agua.  

Por lo que de manera inmediata Acuacar procedió a la desconexión de las irregularidades encontradas. El suministro ilegal del agua, abastecía los 2 niveles del Hotel.

Fuente
Alerta Caribe