Resultó un cliente herido
Foto archivo
2 Dic 2020 07:48 AM

Les dieron plomo cuando se encontraban en un local comercial de San Andresito

Orlando
Ramos Esalas
Según la Policía, podría tratarse de un posible ajuste de cuentas por temas de tráfico de drogas

Volvieron a aparecer los ‘galliteros’ para repartir bala en la ciudad de Cartagena. Esta vez de acuerdo a lo que ha logrado conocer El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, de Alerta Caribe, dos hombres armados irrumpieron el normal movimiento comercial en un sector de San Andresito, en inmediaciones al barrio Chino.

Sobre las 3:20 de la tarde de ayer martes, los sicarios que se movilizaban en una moto, sorprendieron a estas personas que se encontraban dentro de un local comercial, a quienes les dispararon sin piedad.

Lea también: Murió el reconocido político bolivarense Juan José García Romero por Covid-19

Los heridos fueron tres hombres y una mujer a quienes rápidamente lograron llevar a varios centros de salud, y que de acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Cartagena, por fortuna se encuentran fuera de peligro pero bajo observación médica.

La Policía Metropolitana recolectó información a través de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, con entrevistas a testigos y a los mismos afectados y verificó cámaras de seguridad de algunos locales comerciales del sector de San Andresito, con el fin de poder individualizar y capturar a los responsables de este hecho delincuencial.   

Le puede interesar: Afectaciones por bajo calado de canal de acceso a puerto de Barranquilla

Según la institución, Uno de los heridos es un hombre que recientemente había cumplido una medida privativa de la libertad por el delito de Tráfico de estupefacientes, quien según las informaciones era contra quien iba dirigido esta agresión con arma de fuego y funge como propietario del local donde se presentó el ataque”.

Los otros lesionados son dos empleados quienes presentan heridas en extremidades inferiores, y una mujer cliente del negocio, que a esa hora hacía compras, quien presenta una herida en el hombro.

Esta información le puede interesar: Declaran alerta roja en el río Sinú y naranja en el río San Jorge

Según las primeras hipótesis de las autoridades sobre este hecho, podría estar relacionado con ajuste de cuentas por temas de tráfico de drogas.

La Policía Metropolitana viene desplegando en la zona planes de control y registros a personas, para prevenir la comisión de estos hechos, solicitando la colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes.