Ley Seca y venta de licor
Ley Seca y venta de licor
Pixabay
31 Mar 2021 06:21 PM

Ley seca y toque de queda durante Semana Santa en municipios de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Esto con el fin de disminuir los contagios por covid-19

Medidas como ley seca y toque de queda se implementarán desde el miércoles 31 de marzo, hasta el lunes 5 de abril, en municipios del departamento de Bolívar, durante la Semana Santa. 

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que estas medidas se acatarán con el fin de seguir salvando vidas, mantener la baja ocupación de las camas UCI y disminuir los contagios. 

"Decretamos toque de queda y ley seca, desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente", indicó Guillermo Torres, alcalde del municipio de Turbaco. 

Lea aquí: A puertas cerrada se debate si se suspende o no Transcaribe

Raúl Cabarcas, alcalde del municipio de Clemencia manifestó que, "por petición del Gobierno Nacional se decreta toque de queda el jueves y viernes Santo, esto con el fin de evitar altas cifras de contagios por Covid-19". 

En el municipio de Calamar, fueron capturados cuatro personas por tomar licor en plena vía pública, desacatando la norma de toque de queda y ley seca decretada por administración municipal.

El comando de Policía del departamento de Bolívar informó que, cerca de 1.500 uniformados están desplegados en los 37 municipios y 7 corregimientos que hacen parte de la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Le puede interesar: Mujer con la vacuna dos millones "estaba muy nerviosa, pero la recibió con alegría"

"Es importante mantenernos seguros ante la presencia del Covid 19, por lo cual es importante el lavado de manos frecuente, el correcto y permanente uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, utilizar alcohol o geles antibacteriales y por último, hacer uso de la virtualidad para disfrutar de las celebraciones de la semana mayor", señaló el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar. 

En el municipio de Mompox la Policía, Ejército y Armada Nacional, generaron la estrategia Semana Santa Segura, se incrementó el pie de fuerza con 60 efectivos para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades que cuentan con previa autorización en las celebraciones de la semana mayor.

"En el canal católico cristovisión, con el patrocinio de la Alcaldía Distrital/Secretaría de Turismo y Cultura, y la Parroquia de Santa Cruz de Mompox, con el propósito de difundir nuestros valores culturales, religiosos, arquitectónicos e históricos durante estos días de Semana Santa, se transmitirá la programación", sostuvo la alcaldía del municipio, Guillermo Arturo Santo.

El alcalde del municipio del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, dijo que en la población se mantiene la medida impuesta mediante el decreto 024 del 11 de febrero de 2021 de toque de queda, en el que se prohíbe la circulación de personas en el territorio desde las 10:30 p.m. hasta las 4:00 a.m.