La crisis afecta a cerca de 100 vendedores.
Cortesía
3 Abr 2020 09:39 AM

Libreros del Parque Centenario elevan un S.O.S ante la Alcaldía

Orlando
Ramos Esalas
Son más de 25 los vendedores de libros que piden la ayuda el distrito por la grave situación que atraviesan por el covid 19

Más de 28 vendedores de libros en el Parque Centenario buscan que la Administración Distrital les entregue un auxilio económico durante el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia; dicen que llevan más de 20 días sin poder trabajar, y lo que tenían en sus despensas se agotó para alimentar a sus familias

Le puede interesar: Rescatan en Córdoba a una tortuga de más de 200 kilos de peso

A pesar de haber enviado el pasado 30 de marzo una carta vía correo electrónico al mandatario, no han recibido respuesta alguna, lo que preocupa porque el tiempo pasas y el silencio es evidente. Dany Osorio, una de las afectadas en el mencionado lugar, al igual que otros miembros de diferentes gremios de la ciudad, han acudido a la Cariñosa y su Noticiero Popular, para que el alcalde o su equipo de trabajo los escuchen.  

 

“Estamos siendo muy afectados por la situación, estábamos esperanzados en que este año por la temporada escolar, alcanzaríamos buenas ventas, pero todo quedó truncado en mitad de temporada, lo que nos ha dejado con los brazos abajo y sin que podamos hacer nada. Nosotros vivimos es del día a día, y nuestras familias están afectadas porque ya se nos acabó la comida”, expresó la vendedora de libros que cumple 20 años en el negocio.  

Le puede interesar: A los mariachis les cantaron la tabla en cuarentena, cero serenatas

Pero no solamente son los libreros son los que están pasando necesidades, a ellos se suman sus ayudantes que son 16. “Mire somos 29 libreros que contamos con 16 ayudantes, en total somos 35 las personas que estamos padeciendo, a ellos no tuvimos para decirles coja este mercado”, dice Osorio.

 

Dicen los afectados que no saben cómo pagar la deuda con los proveedores a quienes le debe la mercancía, es por eso que le piden al alcalde William Dau Chamatt, atienda su situación y les extienda la mano en estos momentos de crisis, vinculándolos al listado de las ayudas humanitarias con mercados.