Reciben ayudas alimenticias
Programa Adulto Mayor Cartagena
Foto archivo
24 Sep 2020 08:49 AM

A los abuelitos de Cartagena les entregan kits humanitarios

Orlando
Ramos Esalas
Este beneficio es para los que están vinculados al programa Adulto Mayor

Por estos días los abuelitos que hacen parte del programa Adulto Mayor en la ciudad de Cartagena de Indias, recibirán 15.584 kits alimenticios por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Dichos kits a los adultos mayores, inscritos y pertenecientes a los 30 centros de vida y 106 grupos organizados, con los cuales se persigue mitigar los efectos sociales y económicos producidos por la crisis generada por la Covid-19 al interior de este importante grupo poblacional.

Ingrese aquí por más información de su interés: ¡Pilas! A certificar su experiencia laboral empírica con el SENA

“Este es el inicio de la entrega de más de 14.000 paquetes alimentarios para los adultos mayores de Cartagena que hacen parte del programa. Estamos hablando de más de 7.000 adultos mayores beneficiarios a los que les vamos a entregar, a cada uno, un paquete alimentario con los recursos pertenecientes a la estampilla años dorados” Indicó Armando Córdoba Julio, secretario de Participación y Desarrollo Social. 

Estas entregas cubrirán el total de los adultos mayores que se encuentran debidamente identificados en las bases de datos oficiales de los centros de vida distritales y de los grupos organizados de la ciudad. 

Los paquetes estarán compuestos por alimentos no perecederos y productos básicos de la canasta familiar, y serán llevados hasta los centros de vida donde los adultos mayores recibirán dicho apoyo por parte de funcionarios y contratistas del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Con este apoyo los beneficiarios podrán aliviar un poco las necesidades que por motivo de la pandemia del Coronavirus han estado pasando, lo que les cae como anillo al dedo. "Los adultos mayores mecen de toda nuestra atención y compromiso para garantizarles su bienestar, este apoyo es muy importante para ellos, ojalá y pueden hacerlo más seguido" expresó un familiar.

Fuente
Alerta Caribe