Municipio de Arjona
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y serán presentados ante un Juez de Garantías que definirá su situación jurídica.
Cortesía//Policía de Bolíva
11 Ago 2020 10:34 AM

Los cogieron por pegarle unos tiros a un hombre por líos de pandillas en Arjona

Orlando
Ramos Esalas
En un acto de intolerancia relacionado con las famosas pandillas resultó herido con arma de fuego un hombre

Nuevamente los pandilleros se alborotaron en el  municipio de Arjona al norte del Departamento de Bolívar. En las últimas horas un acto de intolerancia dejó un joven herido y tres personas capturadas las cuales serían las responsables de la presunta agresión.

Ante dichos episodios que alteran el orden público en esa población, el Departamento de Policía Bolívar con el apoyo de la comunidad, sigue generando frutos no sólo en la prevención, sino también en la atención rápida y oportuna de hechos delictivos donde cada vez que suceden dejan heridos y daños materiales, a esto se suma el temor de las personas.

Fue así como patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, fueron alertadas sobre una riña que se presentaba en el barrio Las Margaritas, encontrando un joven que presentaba varias heridas de arma de fuego de fabricación artesanal con orificios de ingreso en su espalda sin salida, a quién de inmediato lo trasladaron al Hospital de Arjona y posteriormente remitido a una clínica de Cartagena.

Le puede interesar: Piden esclarecer la muerte de una mujer que se cayó de un edificio en Cartagena

Al realizar las respectivas averiguaciones sobre el culpable del ataque, los uniformados activaron un plan candado para capturar al sospechoso que emprendió la huida. La acción rápida permitió detener a Carlos Manuel Calvo Pájaro, alias “Carlitos”, el cual se encontraba acompañado de Andrés Felipe Galindo Ocampo y Andrés Eduardo Narváez Ferreira, quienes también fueron capturados.

Al parecer, alias “Carlitos” atacó a Víctor Luis Pájaro Mendoza de 18 años, y quien haría parte presuntamente a la reconocida pandilla de "Los Tronquitos", para vengar la muerte de su primo alias “El Poca”, que fue asesinado en el año 2018.

Ingrese aquí por más información de su interés: Expulsan a tres militares venezolanos que ingresaron de manera ilegal a Colombia

“Las acciones de nuestros Policías serán contundentes una vez que la comunidad informe de manera oportuna. La Policía Nacional está en toda la disposición de ayudar a los jóvenes en riesgo, pero también está dispuesta las 24 horas para capturar a aquellos que quieran alterar la tranquilidad de los bolivarenses”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y serán presentados ante un Juez de Garantías que definirá su situación jurídica. Entre tanto se desconoce el estado de salud de Víctor Luis Pájaro Mendoza.